Wednesday, January 27, 2016

Exhortación apostólica postsinodal se publicará en Marzo


La agencia portuguesa de noticias sobre la Iglesia, Agência Ecclesia, afirma hoy que la exhortación apostólica postsinodal será publicada en el próximo mes de Marzo.

La información fue anticipada a Agência ECCLESIA por el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Don Vincenzo Paglia, durante las jornadas de actualización para el clero de la Provincia Eclesiastica del Sur, que transcurren hasta este Jueves en Albufeira, en Algarve.

Es lo que afirma la agencia en el aparte principal de la información.

En un primer momento se alcanzó a dudar de que fuera a haber la exhortación. Después, el rumor era que aparecería en Febrero. Por lo que este anuncio constituiría una confirmación de su publicación, aunque todavía no goza del status de oficialidad.


Actualización Ene-28-2016 (00:56 UTC): Edward Pentin, al informar sobre la revelación proporcionada por Mons. Paglia, añade información no muy halagüeña que digamos.

Fuentes bien informadas han dicho a National Catholic Register que el documento, el cual observadores creen que probablemente se dará a conocer el 19 de marzo —la fiesta de San José y el tercero aniversario de la misa de inaugural del Papa— se encuentra en su tercer borrador. También dicen que el principal redactor es arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la Pontificia Universidad Católica de Argentina en Buenos Aires y uno de los asesores más cercanos de Francisco.

Una fuente informada confiable, teólogo moral reconocido quien ha visto el borrador, dijo que estaba “profundamente preocupado” por el texto, ya que “pone en cuestión la ley moral natural”. Un alto funcionario del Vaticano dijo que había escuchado el borrador era bueno, pero que eso fue “hace algún tiempo”. Dijo que espera que sea similar al reporte final del Sínodo Ordinario, el cual casi todos los padres sinodales aprobaron unánimemente.