Wednesday, January 20, 2016

Detenido jóven sospechoso de ser responsable por pintadas anticristianas en Abadía de la Dormición en Jerusalén

Información de agencia EFE, Ene-20-2016.

Un menor de 16 años sospechoso de estar implicado en las pintadas anti-cristianas que aparecieron el domingo en la Iglesia de la Dormición de Jerusalén, ha sido detenido y puesto a disposición judicial, informó hoy la Policía israelí.

Según un comunicado de un portavoz policial difundido hoy, la detención tuvo lugar el martes y el menor comparecerá hoy ante un tribunal donde será solicitada la ampliación de su detención.

El santuario cristiano, también es considerado abadía y pertenece a una orden benedictina alemana, se encuentra extramuros de la ciudadela de Jerusalén y en sus muros aparecieron el domingo pintadas con claras referencias anti-cristianas, lo que llevó a la Policía israelí a iniciar una investigación.

Las pintadas rezaban, "Muerte a los paganos cristianos, enemigos de Israel", "Sea su nombre borrado" y "Los cristianos al infierno".

El suceso se enmarca en una cadena de ataques en los últimos años de extremistas judíos contra símbolos religiosos cristianos y musulmanes, entre los que se cuenta también el incendio provocado el pasado junio en la iglesia de los Panes y los Peces, en Galilea, que quedó gravemente dañada.


Entradas Relacionadas: Abadía de la Dormición en Jerusalén profanada con pintadas anticristianas.