Saturday, January 23, 2016

Confirmada visita de Francisco a Colombia en 2017


Recientemente referíamos la audiencia que había concedido Francisco a representanes de la Conferencia Episcopal de Colombia, audiencia que se cumplió hoy, como lo confirma el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Respecto a dicha audiencia hay algunos reportes de prensa, pero preferimos atenernos a lo que reseña el Departamento de Comunicaciones de la CEC, Ene-23-2016.

Se confirma visita del Papa a Colombia en 2017

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, anunció este sábado 23 de enero, que el Santo Padre Francisco confirmó su visita a Colombia durante el 2017, sin precisar una fecha exacta.

El Papa aseguró que desea visitar el país y expresó su cariño y cercanía con cada uno de los colombianos.

La delegación de obispos presentó al Santo Padre la propuesta de itinerario para su visita. El Papa aseguró que será estudiada.

Durante la conversación el Papa expresó su preocupación por la situación de las vocaciones, particularmente en los vicariatos apostólicos de nuestro país. En este sentido, afirmó que esperaría que las jurisdicciones que tienen más sacerdotes, ojalá pudiesen apoyar a estos territorios en un trabajo de misión.

Los obispos que sostuvieron reunión con el Santo Padre fueron cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, arzobispo de Tunja y presidente del episcopado, monseñor Oscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y vicepresidente del episcopado y monseñor José Daniel Falla Robles, secretario general del episcopado colombiano y obispo auxiliar de Cali.

Claro que eso de “confirmada” estaría por verse ya que la agenda de 2017 se va copando, porque hay intenciones de ir a Brasil para el tercer centenario de Nuestra Señora Aparecida; a Fátima para el primer centenario de las apariciones; a Chile, como recientemente anunció el presidente de la Conferencia Episcopal tras una audiencia también concedida a sus representantes; y ahora Colombia.


Entradas Relacionadas: No hay fechas ni lugares definidos para visita de Francisco a Colombia.