Thursday, January 14, 2016

Cardenal Ezzati: "Papa desea venir luego, el próximo año, a visitarnos"

La semana pasada dimos cuenta del inesperado viaje de los Sres. Presidente y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Chilena a Roma para una audiencia que les concedió el Papa el Sábado. En su debido momento el vaticano informó sobre el cumplimiento de la misma. Ahora, el card. Ezzati ha hablado de la misma.

Información de La Tercera, Ene-14-2016.

Cardenal Ezzati: "Papa desea venir luego, el próximo año, a visitarnos"

Arzobispo de Santiago se refirió al viaje que realizó al Vaticano, pero no ahondó sobre la conversación que sostuvo con el Santo Padre.

Marjory Miranda
14 de enero del 2016


Dos días después de regresar a Chile tras su visita al Vaticano, el cardenal Ricardo Ezzati, se refirió al encuentro que sostuvo con el Papa Francisco.

“El día sábado (recién pasado) fui recibido junto con monseñor Alejandro Goic, por el Santo Padre, una visita que estaba prevista desde el mes de noviembre”, comentó Ezzati, durante la suscripción de un protocolo de acuerdo para la reparación parcial de la Basílica del Salvador la mañana de hoy.

“Hemos tenido un encuentro muy fraterno con el Santo Padre, que tiene excelentes recuerdos de Chile y que desea venir luego, el próximo año, a visitarnos”, detalló.

El arzobispo de Santiago no ahondó sobre otros temas conversados con el Papa, asegurando que “hablamos lo que los obispos hablan con el Santo Padre ordinariamente, temas de tipo pastoral”.

Consultado sobre la situación del obispo de Osorno, Juan Barros, dijo que “no tengo nada que decir frente a ese tema”.