Tuesday, January 19, 2016

Bodas de Oro del Oasis de Jesús Sacerdote


Esta información la tomamos del sitio de internet de la diócesis de Córdoba, Andalucía, España, Ene-19-2016.


Bodas de Oro del “Oasis de Jesús Sacerdote”

El Obispo presidió ayer, los actos conmemorativos en el Monasterio de San José, en Espiel.

Este lunes 18 de enero, en el Monasterio San José del Oasis de Jesús Sacerdote, situado en el término municipal de Espiel, ha tenido lugar la Fiesta de los 50 años de la fundación de su monasterio Madre en Barcelona por el Padre Muñoz.

La Congregación del Oasis tiene como carisma la oración e inmolación de la vida de las hermanas por la santidad de los sacerdotes y es de muy reciente implantación en Córdoba, siendo la cordobesa su segunda fundación.

Por eso, ayer, el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, presidió una eucaristía con la Congregación. Previamente, se procedió a la toma de hábitos religiosos por dos nuevos consagrados a la vida religiosa. Posteriormente, el Obispo bendijo la nueva campana del monasterio y una gruta con la imagen de la Virgen de Lourdes. Los actos finalizaron con un convite ofrecido por las monjas.

En la celebración, también estuvieron presentes: el delegado diocesano para la Vida Consagrada, Alberto José González; el Vicario de la Sierra, Jesús Perea; el Arcipreste de Peñarroya-Fuente Obejuna, Agustín Alonso; los párrocos de los pueblos cercanos, Mariano de San Félix de Villaviciosa, e Ignacio Mora de Espiel, y numerosos feligreses.