Saturday, December 19, 2015

Satanistas planean blasfemia contra la Vírgen María en la víspera de Navidad, obispo invita a no prestarles atención

Los mismos individuos que realizaron una Misa negra el año pasado en el Centro Cívico de Oklahoma City, Oklahoma (ver aquí y aquí), han planeado —con los respectivos permisos de la autoridad civil— un ultraje blasfemo contra una imágen de la Santísima Vírgen que se encuentra en la antigua Catedral de San José de esa ciudad.

Según The Oklahoman, Dic-12-2015, la demostración se titúla “El nacimiento de la Virgen es una mentira”, y consistirá en arrojar sangre a la imágen que ha sido tratada con “azufre y cenizas” cuyo propósito es “agregar otra capa a la corrupción de María, que es un emblema de la Iglesia Católica”, palabras de Adam Daniels, representante de los satanistas al diario.

La blasfemia se realizará en Dic-24-2015 y durará desde las 4:30 PM hasta las 6:15 PM, según consta en el permiso otorgado, con la condición de que limpien todo después de ella.

Mons. Paul S. Coakley, Arzobispo de Oklahoma City, publicó el pasado Jueves el siguiente pronunciamiento al respecto, nuestra traducción:

“Recientemente, un pequeño grupo satánico anunció su intención de realizar una demostración blasfema fuera de la Vieja Catedral de San José en la víspera de Navidad. Aunque disgustado por la audacia del evento planeado, desaliento a los feligreses y a otros de dar a este grupo la atención que buscan, y en su lugar invito a todos a centrar nuestra atención en la celebración del gozoso nacimiento de Nuestro Salvador, Jesucristo.

En esta noche santa, daremos gracias a Dios y honor a la Sagrada Familia en reparación por estos ultrajes planificados en contra de Jesús, María y José”.

- Mons. Paul S. Coakley, Arzobispo

TFP está recogiendo firmas que enviarán al alcalde para que revoque el permiso concedido. No sabemos si el pronunciamiento de Mons. Coakley se refiera a esta iniciativa.

Ante un acto blasfemo como este, ¿qué diría Francisco? No necesitamos preguntarle, porque ya en una ocasión lo dijo. Efectivamente, a comienzos de este año en el vuelo que lo llevó de Colombo a Manila durante su viaje apostólico a Sri Lanka y Filipinas, dijo:

Tenemos la obligación de hablar abiertamente: tener esta libertad, pero sin ofender. Porque es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero, si el Dr. Gasbarri, gran amigo, ofende a mi madre, se lleva un puñetazo. Es normal. Es normal. No se puede provocar, no se puede insultar la fe de los demás, no se puede ridiculizar la fe.

El Dr. Gasbarri es uno de los organizadores de los viajes papales y en las palabras anteriores sólo lo utilizó como ejemplo.

Así que no sería del todo lógico, ante tal blasfemia, mirar simplemente en otra dirección, como ha invitado el Sr. Arzobispo de Oklahoma City.

Por lo demás, y como hemos dicho en alguna otra ocasión, la culpa —por omisión— es nuestra, porque no hemos hecho caso a Nuestra Señora de Fátima en abrazar la devoción de los cinco primeros Sábados de mes. ¿Eso qué tiene que ver?, pues ya lo explicamos en esta entrada.