Lo dice Jornal O Povo, Dic-13-2015.
Hoy, con ocasión de la apertura solemne de la Puerta Santa de la Misericordia en esta Catedral de Nuestra Señora de la Peña, quiero anunciar con alegría, a la querida Diócesis de Crato y a los peregrinos y peregrinas de Juazeiro do Norte, un gesto concreto de misericordia, de atención y de cariño por parte del Papa Francisco con nosotros: LA IGLESIA CATÓLICA SE RECONCILIA HISTORICAMENTE CON EL PADRE CÍCERO ROMÃO BATISTA.
Con tales palabras, Mons. Fernando Panico, obispo de Crato, al inaugurar en su jurisdicción el Año Jubilar de la Misericordia, ha anunciado hoy la rehabilitación del sacerdote.
Mons. Panico señaló en su homilía que el mes pasado recibió una carta del Secretario de Estado del Estado Vaticano, card. Pietro Parolin, anunciándole:
“El presente mensaje fue redirigido por expresa voluntad de Su Santidad el Papa Francisco, en la esperanza de que Vuestra Excelencia Reverendísima no dejará de presentar a su Diócesis y a los peregrinos del Padre Cícero la auténtica interpretación del mismo, buscando por todos los medios apoyar y promover la unidad de todos en la más auténtica comunión eclesial en la dinamica de una evangelización que dé siempre y de manera explícita el lugar central a Cristo, principio y meta de la Historia”.
Armando Lopes Rafael, asesor de comunicaciones de la diócesis, ha dicho que la comunicación es bastante extensa y será dada a conocer el próximo Domingo (20).
Así que, basados en este hecho, ¿podría haber esperanza de una rehabilitación para Mons. Marcel Lefebvre, ó Mons. Antonio de Castro Mayer (paisano del protagonista de esta entrada)? ¿Y a los Borgia?, más aún, ¿a Lutero? Eso está por verse.
Faltaría que a futuro se nos anuncie la rehabilitación —con el consiguiente pedido de perdón— del mismísimo Satanás.