Incomodos, por decir lo menos, nos sentimos de seguir escuchando esa campaña de desprestigio contra la Iglesia, la Iglesia de más de dos mil años de existencia, para poder resaltar y ensalzar una sedicente Iglesia de la ternura nacida hace 1.000 días. La Iglesia de antes del 13 de Marzo de 2013 era despiadada, insensible, inclemente, cruel, fiera, feroz, brutal, desalmada, ruda, etc, etc, etc... Pero la de ahora, la de ahora es otra cosa, es una “Iglesia de puertas abiertas”, “que acoge”, “que acompaña”, es...
Uno de los arietes de dicha campaña, regresa hoy con la misma cantaleta. “Es un grave escándalo que hoy la Iglesia sea considerada por muchos como no misericordiosa”, ha dicho hoy el card. Walter Kasper, interrogado por Radio Vaticano en la víspera de la apertura del Año Jubilar de la Misericordia.
Creo que el Papa Francisco ha considerado la situación actual en el mundo de hoy y de verdad tenemos necesidad de la misericordia, de un nuevo impulso, un nuevo inicio: no podemos seguir así como lo hemos hecho hasta ahora, debemos perdonarnos unos a otros y, sobre todo tenemos necesidad del perdón de Dios y de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero tenemos que recomenzar todo de nuevo y creo que la iniciativa del Papa para anunciar este Año Santo de la Misericordia es verdaderamente un acto profético, que corresponde a las necesidades de nuestro tiempo.
Ha dicho entre otras el card. Kasper.
Le faltó decir como suelen hacer esos politiqueros de pacotilla en campaña, algo así como: “Hay que refundar la Iglesia”.
Entradas Relacionadas: Antes no había nada.