Friday, December 04, 2015

Año de la Misericordia: Podría haber dósis de misericordina para Sandro Magister

Nosotros ya lo habíamos intuido (ver aquí), y parece que efectivamente podría haber una dósis de misericordina para Sandro Magister. Dice Luigi Accattoli en su blog, Dic-04-2015:

“Quisiera saber si con ocasión del Año de la Misericordia habrá misericordia también para Sandro Magister de modo que pueda atravezar esta puerta”: es una pregunta que ha sido hecha al portavoz Lombardi en la conferencia de prensa para el inicio del Jubileo, que apenas acaba de terminar. La respuesta de Lombardi ha sido: “Veremos”...

Sandro Magister es el periodista de L'Espresso a quien el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede suspendió su acreditación luego de que su editor obtuviera una copia de un borrador de la encíclica ecológica y decidiera publicarlo. Es decir, resultó culpable por asociación. Por el simple hecho de trabajar en el mismo medio, el misericordino dedo acusador se levantó para señalarlo.

Déjà vu de News.va: Si las palabras que se atribuyen al Papa no aparecen en los medios oficiales vaticanos,... es muy posible que sean falsas.


Los Sres. de News.va vuelven con el mismo asunto de que ellos son los poseedores de la verdad revelada sobre las palabras que se atribuyen a Francisco: Si no tienen el sello de autenticidad nuestro, entonces no son. A estos tales, suponemos comunicadores, les toca devolverse a la facultad para que les devuelvan el dinero que pagaron para obtener su título.

Nuevamente en la página de Facebook de News.va, vuelven a advetir:

Si las palabras que se atribuyen al Papa no aparecen en los medios oficiales vaticanos, especialmente en el sitio oficial de la Santa Sede, es muy posible que sean falsas. En un comentario les ofrecemos una lista de los medios vaticanos y sus sitios internet, para que puedan ir a comprobar las noticias siempre que tengan dudas.

Y decimos que lo vuelven a hacer, porque ya en el pasado habían hecho un tanto parecido.

No pretendemos repetir lo mismo que dijimos en ese entonces, por lo que los remitimos al enlace inmediatamente proporcionado.

En síntesis, afirmar que si palabras atribuidas a Francisco no son publicadas en los medios vaticanos probablemente son falsas, es engañoso.