Según reporta Los Angeles Times, se ha presentado el cuarto ataque relacionado con Junipero Serra.
En la mañana del pasado Lunes, la fachada de la misión Santa Cruz amaneció manchada con pintura roja y grafitis, uno de los cuales señalaba: “Serra: el santo del genocidio”. La misión Santa Cruz no fue fundada por Serra sino por su sucesor, Fray Fermín Francisco de Lasuén.
El primer ataque fue en Septiembre, cuando alguien derramó pintura negra sobre una estatua del santo.
Algunos días después, algunos vándalos derramaron pintura en el cementerio y en la basílica de la Misión de Carmel, donde se encuentran los restos de Serra (ver aquí).
Más tarde unos vándalos decapitaron en Monterey una estatua del santo.
La policía de Monterey investiga si los ataques están relacionados.
Friday, November 06, 2015
“Es tiempo de abatir los muros”, es el titular que se lee en un artículo en la página 7 de la edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano, Nov-07-2015 (detalle en la imágen). Imposible no encontrar similitud con el título de cierto libro que referimos dos días después de la elección del Card. Begoglio como sucesosr de San Pedro.
Pero ya saben: Cualquier parecido es pura coincidencia.
Radio Vaticano en italiano trae el texto completo de una entrevista (una más) que ha concedido Francisco a la revista holandesa Straatnieuws, de la cual destacan es un medio de comunicación dirigido principalmente a los indigentes. Una traducción al español de la misma se puede leer en Aciprensa.
El boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede trae los nombramientos de hoy. Para Barcelona, España, el nombrado es Mons. Juan José Omella Omella, hasta ahora obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño. Y como se había dicho ayer, para Bruselas, Bélgica, Mons. Jozef De Kesel, hasta ahora obispo de Brujas. De este último ya se destaca localmente su condición de hijo espiritual del card. Godfried Danneels (ver por ej., Le Soir).