Monday, October 05, 2015

Davide, el bebé del Sínodo


En una entrada anterior publicamos una foto en donde aparecía, ahora La Repubblica trae una nota en la que explica que el bebé del Sínodo se llama Davide, de apenas tres meses, tiene once hermanos y es hijo de Massimo e Patrizia Paloni, una de las diez y siete parejas que han sido invitadas al Sínodo para brindar su testimonio.

“Ha estado bien en los brazos y en la tarde dormía todo el tiempo”, anota Patrizia al salir, después de saludar al cardenal Angelo Bagnasco, animando a su esposo a regresar rápidamente al hotel, porque era la hora de comer de Davide, e incluso también para descansar un poco y para comunicarse con los hermanos de Davide.

Massimo, de 45 años, y Patrizia, de 41, pertenecen al Camino Neocatecumenal, familia itinerante en misión. La invitación para que participaran en el Sínodo los sorprendió en Holanda, en donde quedaron sus otros hijos, junto con los abuelos.


Charamsa dice que “todo está en las manos de Dios”


Krzysztof Charamsa, el teólogo tristemente celebre por haber salido del armario el pasado Sábado de forma mediática, ha dicho hoy Lunes que “todo está en las manos de Dios”.

“Unos siempre está apenado de dejar Italia”, dijo en el aeropuesto romano de Fiumicino al ser abordado por la prensa en su camino hacia Barcelona luego de haber perdido su trabajo en la CDF. “Continuaré enfrentando mi vocación —mi ser hombre y sacerdote— y del mismo modo uno debe desear que cada persona, cada Cristiano, sea él mismo en el camino de fe, dentro de la verdad de la naturaleza de cada uno”, ha dicho, según reporta agencia ANSA.

Le faltó decir que sí, que “todo está en las manos de Dios”, y que mientras tanto él está en la cama de su amante.

Sínodo: Información como se preveía, controladita


Pésima la información que proviene sobre los trabajos del Sínodo. Como ya se sabía, la información iba a estar controlada (Baldisseri, Forte, et ál), toda ella viene en italiano, ni siquiera se han tomado la molestia de proveer una traducción al español de la intervención inicial del Papa en la 1ª Congregación General. Por lo pronto hay una traducción no oficial que ha hecho Radio Vaticano. Ni hablar de las otras intervenciones (bueno, la del Card. Rodríguez Maradiaga fue en español).

Aspiraríamos que a futuro mejore.

Ya habrán visto que en la prensa secular la atención se la ha llevado el card. Erdő, relator general, quien habló directamente sobre la (imposibilidad de la) Comunión para los divorciados vueltos a casar.

Si a alguien le interesa, pueve ver los videos, apertura, reporte introductorio, primera conferencia de prensa. Además está la información diaria que aparece en el boletin diario de la Oficina de Prensa.