Sunday, August 16, 2015

¿Card. Godfried Danneels posible invitado al Sínodo?

En su comentario semanal en Monday Vatican, Andrea Gagliarducci señala que uno de los posibles invitados por el Papa al próximo Sínodo sobre la familia sería el card. Godfried Danneels, arzobispo emérito de Menechen-Bruxelas, Bélgica. El card. Danneels fue igualmente invitado por Francisco en 2014 a la III asamblea general extraordinaria del Sínodo de los Obispos dedicada a “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.

Para no hacernos repetitivos los remitimos a la entrada que por entonces publicamos cuando supimos de dicha invitación.

Imágen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima visita Síria

Sólo Ella puede ayudaros...

Nuestra Señora de Fátima
Jul-13-1917



Información del sitio oficial en internet del Santuario de Fátima, Ago-12-2015.

La Imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima va a visitar la ciudad de Damasco, en Siria, a petición del patriarca Melquita y Greco-Católico, Gregorio III, en el próximo mes de septiembre. El anuncio fue hecho por el rector del Santuario de Fátima, p. Carlos Cabecinhas, en conferencia de prensa el día 12 de agosto, y en el editorial del boletín “Fátima, Luz y Paz”, publicación oficial del Santuario editada en siete idiomas y enviada a 172 países.

A propósito de la situación que se vive actualmente en Siria, el rector del Santuario de Fátima dedicó el editorial de agosto, titulado “Rezar por la paz es algo que todos podemos hacer”, a la importancia de la oración por la paz mundial. Recordando la reciente ofrenda de tres balas y un pañuelo, por un grupo de monjas de Siria al obispo de Leiria-Fátima -que evocan el martirio de tres cristianos en 2013 en aquel país-, el p. Carlos Cabecinhas destacó la tercera parte del “Secreto” de Fátima, con el anuncio del martirio de los cristianos. Destacó las palabras del cardenal Jopseph Ratzinger, que después sería el papa Benedicto XVI, que afirmó que “ningún sufrimiento es en vano”, y que la tercera parte del “secreto, tan angustiante al inicio, termina en una imagen de esperanza”.

El rector del Santuario recordó que “el mensaje de Fátima es un mensaje de Paz”, y llamó a los fieles para que recen y acompañen la peregrinación de la Imagen “para que el Señor conceda la paz a Siria y fortalezca a los cristianos que viven ahí”.

João Francisco Gomes