Tuesday, August 11, 2015

“Bono bebé”, la estrategia de un párroco italiano para que haya familias numerosas

Un párroco italiano ha ideado una estrategia para las familias que se animen a tener más de dos hijos, o para que se reproduzcan como conejos, según dicta la mentalidad antivida dominante.

¡La parroquia de Staggia ha decidido ayudar a las familias numerosas con una contribución extraordinaria!

* A las parejas de nacionalidad italiana, casadas en regla por la Iglesia y residentes en Staggia, desde el tercer hijo (y en adelante), se les dará en el día del bautismo un cheque por € 2.000.

¡ASÍ NUESTRA PARROQUIA quiere dar UNA AYUDA CONCRETA en este momento de CRISIS para las familias que aceptan CON CORAJE EL DON DE UN HIJO!

Es cuanto se lee en el sitio de internet de la parroquia de Staggia, un pequeño pueblo italiano entre Siena y Florencia, a cargo del P. Stefano Bimbi (imágen), cuyo apellido convenientemente significa “niños”.

“Decidimos ayudar a las familias numerosas con una contribución extraordinaria. Nuestra parroquia quiere dar ayuda concreta en este momento de crisis para los padres que valientemente aceptan el don de un hijo. Tenemos, por desgracia, pocos recurso. El balance no es color de rosa: A pesar de ello el Consejo de Asuntos Económicos decidió por unanimidad la contribución hasta que se agoten los fondos”, explica el P. Bimbi al periódico La Nazione.

“Si las posibilidades económicas lo permiten, en el futuro extenderemos la contribución también para las familias extranjeras. Lo espero vivamente. Por el momento partimos de los italianos, no podemos hacer más”, explica el P. Bimbi en otro aparte.

Card. Schönborn no prevé cambios en la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y el divorcio

Información de Catholic World News, Ago-11-2015. Tradución de Secretum Meum Mihi.

El cardenal Schönborn no prevé cambio en la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio, divorcio

Catholic World News – Agosto 11, 2015

El cardenal de Viena, Christoph Schönborn ha predicho que el Sínodo de los Obispos no presionará por un cambio importante en la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio.

“Estoy seguro de que no habrá cambio en la doctrina”, dijo el cardenal austríaco en una entrevista con National Catholic Register. En el curso de la entrevista, el cardenal Schönborn —que estaba en California para hablar en una reunión del instituto Napa— dijo que veía “continuidad profunda” en la enseñanza de los Pontífices recientes sobre el matrimonio, particularmente el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco.

El cardenal Schönborn reconoció que es probable que se den animados debates en la reunión de Octubre del Sínodo. “Pero", dijo, “ también estoy convencido que las posiciones presentes en el Sínodo no están tan separadas como los medios de comunicación sugieren”.

Hablando acerca de los esfuerzos pastorales para atender las necesidades de las parejas divorciadas, el prelado austríaco, cuyos propios padres se divorciaron cuando él era joven, enfatizó que “las primeras víctimas del divorcio son siempre los niños”. Mientras que aplaude la llamada para mostrar misericordia a las parejas divorciadas, dijo, “antes de hablar sobre el sufrimiento de los padres, tenemos que hablar sobre el sufrimiento de los niños”.

En el curso de su entrevista con National Catholic Register, el cardenal Schönborn, que fue el editor jefe del Catecismo de la Iglesia Católica, reveló que lamentaba que el Catecismo no fuera más fuerte en su afirmación de la oposición a la pena capital.

El cardenal también habló sobre el enorme reto de la inmigración en Europa, y dijo que “si esta crisis continúa, no sabemos cómo seremos capaces de de manejarla”.