Muy controvertido en estos días a raíz de una columna suya en The Chicago Tribune, Ago-04-2015, el recientemente nombrado arzobispo de Chicago, Blase Cupich (imágen), asitiría al venidero Sínodo sobre la familia de Octubre, según reporta Catholic News Agency, que es la sección en inglés de Aciprensa. Esta es nuestra traducción de los apartes fundamentales.
Seleccionado originalmente como un delegado alterno del sínodo, el Arzobispo Blase Cupich de Chicago, asistirá de hecho a la reunión del Vaticano sobre la familia este verano, dijo a Catholic News Agency una fuente.
La fuente también dijo que parecía que otro obispo de Estados Unidos podrá ser escogido para asistir igualmente, elevando a sesis el total de la delegación de obispos de EEUU.
[...]
El arzobispo Cupich fue originalmente seleccionado como alterno, junto con el Arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco, que dirige el subcomité de los obispos de Estados Unidos para la defensa y la promoción del matrimonio.
Los delegados deben ser aprobados por el Vaticano. Adicionalmente, a esos elegidos por sus compañeros obispos, pueden ser propuestos candidatos para la aprobación del Papa por la Oficina del Sínodo de los Obispos, guiada por el Cardenal Lorenzo Baldisseri.
[...]