Sunday, July 26, 2015

Nuestra posición en contra de la homosexualidad es irrevocable, card. John Onaiyekan


Información de News Agency of Nigeria, Jul-26-2015. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Nuestra posición en contra de la homosexualidad es irrevocable - Onaiyekan

Makurdi, 26 de julio de 2015 (NAN) El cardenal John Onaiyekan, el arzobispo católico de la Diócesis de Abuja, dijo el Domingo que la posición de la Iglesia en Nigeria contra la homosexualidad era irrevocable.

Onaiyekan reiteró la posición de la Iglesia en una charla con News Agency of Nigeria (NAN) en Makurdi durante su visita oficial a la Diócesis de Makurdi.

Según él, la Iglesia Católica continuará sosteniendo su postura en contra del matrimonio gay.

Lamentó que muchas personas en todo el mundo estuvieran aceptando la homosexualidad como una norma, pero insistió en que nunca podría llegar a ser una norma sólo por el hecho de su aceptación por algunos.

“Infortunadamente, estamos viviendo en un mundo donde ahora estas cosas se han vuelto bastante aceptables, pero por el hecho de que sean aceptables no significa que esten bien.”

“La Iglesia católica se considera a sí misma como la que lleva el estandarte de la verdad en el Mundo que se ha permitido a sí mismo ser tan mal engañado”, dijo.

Dijo que la Iglesia Católica era uno de los pocos grupos religiosos del Mundo que habían mantenido su consistencia en contra del patrón sexual anormal.

El clérigo describió la homosexualidad como en contra de la voluntad de Dios.

“Incluso si la gente no nos quiere por ello, nuestra iglesia siempre ha dicho que la homosexualidad es antinatural y el matrimonio es entre un hombre y una mujer.”

“No hay tal cosa como el matrimonio entre dos hombres o el matrimonio entre dos mujeres, hagan lo que hagan entre sí no debería ser llamado matrimonio.”

“No hay duda sobre el que la Iglesia Católica cambie sus posiciones sobre esta materia”, subrayó.

El primer inscrito en la JMJ 2016


Hoy se abren las inscripciones para la trigésimo primera Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará el próximo año en Polonia. Quise abrir yo mismo las inscripciones y por esto hice venir junto a mí a un muchacho y una muchacha, para que estén conmigo en el momento de abrir las inscripciones, aquí, delante de ustedes. He aquí, me inscribí en la Jornada como peregrino mediante este dispositivo electrónico. Celebrada durante el Año de la Misericordia, esta Jornada será, en cierto sentido, un jubileo de la juventud, llamada a reflexionar sobre el tema: “Beatos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia” (Mt 5,7). Invito a los jóvenes de todo el mundo a vivir esta peregrinación ya sea dirigiéndose a Cracovia que participando en este momento de gracia en las propias comunidades.

Francisco
Palabras posteriores al rezo del Angelus
Plaza de San Pedro en el Vaticano
Jul-26-2015
[Traducción: Radio Vaticano]