Friday, July 17, 2015

Particularidades sobre el aplazamiento del juicio por pederastia a Wesołowski

El primer juicio por pederastia en el Vaticano se anunció pero todavía nada que arranca, oficialmente detenido por “impedimento para la comparecencia del imputado, a consecuencia de una enfermedad repentina”; extraoficialmente por resaca de Wesołowski. Parece confirmase la segunda versión, Francisco se habría mostrado irritado por el freno del juicio y presuntamente hay un “lobby polaco” que busca frenar el proceso. Es lo que se lee en el siguiente pasaje de un artículo de Il Fatto Quotidiano.it, Jul-17-2015.

En el [hospital] Gemelli, cuentan a ilfattoquotidiano.it, que Wesolowski llegó en un estado de confusión presuntamente resultado de drogas y alcohol y se mantuvo en observación por una pequeña baja de la presión arterial. Nunca ha estado en cuidados intensivos, como en cambio declaró el Vaticano, ni en reanimación, ni en código rojo. Después de sólo tres días de recuperación, el 13 de julio de 2015 el ex nuncio habría dejado el hospital y estaría de vuelta en el Vaticano, en la casa número 5 del Colegio de Penitenciarios, frente a la Casa de Santa Marta, la residencia del Papa Francisco. La Santa Sede continúa desmintiendo y sostiene que Wesolowski seguiría recuperándose en terapia intensiva.

Se habla de un Papa Francisco bastante irritado, al regreso de su viaje a América Latina, por el fuerte freno al primer proceso penal vaticano por pedofilia y pornografía infantil. Este último delito introducido por Bergoglio inmediatamente después de su elección. La hipótesis más confiable en los sacros palacios es que el “lobby polaco” quiere evitar el proceso penal vaticano en el que el ex nuncio, ya reducido al estado laical en el proceso canónico de primera instancia, se enfrenta a una condena de hasta 10 años. Wesolowski, de hecho, fue ordenado sacerdote por el entonces cardenal arzobispo de Cracovia Wojtyla el 21 de mayo de 1972, y luego arzobispo por San Juan Pablo II en la Basílica Vaticana el 06 de enero de 2000.

Visita ultrasecreta en diócesis italiana de Savona Noli. ¿Nueva modalidad de ‘visita fraterna’?

La verdad es que esta información aparece en infinidad de medios, nosotros tomamos la publicada por Radio Savona Sound News, Jul-17-2015. Traducción de Secretum Meum Mihi.

El Vaticano manda a Monseñor Tanasini en misión a Savona

Ultrasecreto el motivo de la visita

Desde hace algunas semanas está en Savona el obispo de Chiavari, Monseñor Alberto Tanasini, enviado en misión por Roma para poner bajo la lupa la diócesis de Savona.

Sobre los motivos de la visita del enviado apostólico, por el momento no se ha filtrado nada, ni siquiera en la Curia nadie quiere hacer pública la presencia del enviado.

Algunos riesgos de hipótesis: una profundización de los diversos informes recibidos en el Vaticano sobre los dramáticos acontecimientos de pedofilia, entre los cuales la denunciada por la Dra. Luisa Bonello, que se suicidó en septiembre de 2014, que había consignado un expediente en manos de monseñor Angelo Becciu de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Según otras voces, el enviado estaría considerando la posición de Don Giovanni Lupino, párroco de Lavagnola, impugnada por algunos porque lo juzgan demasiado autoritario, y con quien ha tenido una larga reunión.

Don Antonio Ferri, vicario del obispo de Savona, se limita a decir que “las cuestiones, si es necesario, se harán públicas en su debido momento. Hay caminos reservados, lamento que alguien haya difundido noticias que aumentan la confusión”.