Thursday, July 16, 2015

La renuncia de Benedicto estaba programada desde el inicio. El card. Martini habría dicho al Pontífice en 2012: “La Curia no se reforma, no te queda más que abandonar”


Corriere Della Sera trae el relato hecho por el Padre Silvano Fausti, secretario del fallecido card. Carlo Maria Martini, de la última reunión, que tuvo lugar el 2 de Junio de 2012 en Milán, entre el card. Martini, para la fecha muy enfermo, y el Papa Benedicto XVI. El P. Fausti cuenta que el cardenal dijo a Benedicto: “La Curia no se reforma, no te queda más que abandonar”. Para el P. Fausti la renuncia de Benedicto es una renuncia programada. En el cónclave de 2005, según Fausti, Martini, la tarde anterior a la elección, habría dicho a Ratzinger que al día siguiente aceptara con los votos que hasta ese entonces tenía a su favor, para evitar una maniobra que pretendía no elegir a ninguno de los dos —ni a Martini ni a Ratzinger—, sino que amenazaba con llevar al papado a un candidato ya predeterminado por la Curia. Antes de la elección, Martini habría pedido a Ratzinger que llevara a cabo una operación de “limpieza” y la reforma de la Curia. El cardenal alemán tal vez era el único capaz de llevar a cabo esta operación. “Si no puede hacerlo, abandone”, habría dicho Martini al card. Ratzinger.

Seis meses después de aquel encuentro en Milán, el Papa Benedicto XVI hizo pública su declaratio por la cual renunciaba al ministerio petrino.

Cuerpo del P. Pío en el Vaticano para el Miércoles de Ceniza


Se había ya bosquejado la idea, pero ahora es oficial, el Cuerpo del P. Pío será expuesto en el Vaticano para el Miércoles de Ceniza de 2016. Se lee en un anuncio oficial de la Arquidiócesis de Manfredonia–Vieste-San Giovanni Rotondo y los Frailes Menores Capuchinos, provincia religiosa de Sant’Angelo y Padre Pío, puesto en el sitio de internet del Convento-Santuario Padre Pio. Traducción de Secretum Meum Mihi.

EL CUERPO DE SAN PÍO DE PIETRELCINA
En el Vaticano para el Miércoles de ceniza


«El Santo Padre ha expresado el vivo deseo para que los restos de San Pío de Pietrelcina sean expuestos en la Basílica de San Pedro el Miércoles de Ceniza del próximo Año Santo extraordinario, día en el cual Él enviará a todo el mundo los Misioneros de la Misericordia, confiriéndoles su especial mandato de predicar y confesar para que sean signo vivo de cómo el Padre acoge a cuantos están en busca de su perdón».

Es cuanto ha escrito Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en la carta enviada al Arzobispo de Manfredonia–Vieste-San Giovanni Rotondo, Mons. Michele Castoro, con la que oficializa el «deseo del Papa Francisco», explicando que «también la presencia de los restos de San Pío será una signo precioso para todos los Misioneros y Sacerdotes, los cuales encontrarán fuerza y apoyo para la propia misión en su ejemplo admirable de infatigable confesor, acogiente y paciente, auténtico testimonio de la Misericordia del Padre».

Con la autorización ya concedida del prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el card.Angelo Amato, la “urna con los restos de San Pío de Pietrelcina», permanecerá en la Basílica de San Pietro “del 8 al 14 de febrero de 2016». La providencial iniciativa jubilar tiene, de hecho, permiso para programar el Jubileo de los «Grupos de Oración del Padre Pío» para el sábado 13 de febrero, cuando el Papa Francisco encontrará en Audiencia privada en el Vaticano, los hijos espirituales del santo Capuchino, provenientes de todas partes del mundo.