Friday, July 03, 2015

En Bolivia regalarán a Francisco hostia de quinua

El pan ha de ser exclusivamente de trigo y hecho recientemente...

CIC, 924 § 2


No se sabe si haya intención de usar esta particular hostia, pero nunca se sabe...

Información de Agencia Boliviana de Información, Jul-02-2015.

La Paz, 2 jul (ABI).- El director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Solís, informó el jueves que esa institución entregará al papa Francisco una hostia de quinua, que fue elaborada con anticipación.

"Estamos previendo para la llegada del Papa hacer la entrega de la hostia de quinua, que ya la tenemos elaborada", indicó en entrevista con la Red Patria Nueva.

El Sumo Pontífice llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, entre otras actividades.

En la noche de ese mismo día, el Papa viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.

Solís recordó que el Papa en su estadía en Bolivia recibirá de obsequio productos derivados de la hoja de coca.

"Se ha coordinado con el Vaticano y la parte gastronómica con la Academia de Hotelería incluir una dieta en base a la quinua, en la que se ofrecerá al Papa una sopa de quinua y distintos platos en base al grano de oro", señaló.

Obispo emérito británico dice que los obispos de Inglaterra y Gáles quieren sacerdotes casados

Información de The Tablet, Jul-01-2015. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Obispos de Inglaterra y Gáles quieren sacerdotes casados, dice Hollis

01 de Julio de 2015 12:41 por Joanna Moorhead

Tanto como 10 obispos de Inglaterra y Gáles están a cargo de diócesis tan cortas de sacerdotes que darían la bienvenida a la oportunidad para que la Iglesia discierna si ordenar hombres casados sería el camino a seguir, dijo esta semana un obispo retirado.

El Obispo Crispian Hollis, antigua cabeza de la diócesis de Portsmouth, dice en una carta a The Tablet esta semana que está cada vez más convencido que, “más temprano que tarde” la Iglesia en Gran Bretaña y más allá “justamente tendrá que avanzar hacia la ordenación de hombres casados”.

En una entrevista con The Tablet, el obispo Hollis dijo que estaba listo para ayudar al Movimiento por el Clero Casado [originalmente en inglés “Movement for Married Clergy”. N. de T.] en todo lo que pudiera.

En sus 23 años como obispo de Portsmouth, dijo, la marea había cambiado de estar plena de sacerdotes para satisfacer, a una situación en la que le tocaba “escarbar” para encontrar suficientes sacerdotes para encargarse de las parroquias.