Traducimos el aparte principal de una información de 7 Sur 7, Jun-01-2014.
La renuncia de Monseñor Léonard, presentada el 6 de mayo pasado al Papa Francisco, ha sido aceptada por el Soberano Pontífice, confirmó el lunes al medio día Tommy Scholtès, portavoz de la Conferencia Episcopal de Bélgica. Mons. Leonard continuará asumiendo su función de arzobispo de Malinas-Bruselas hasta el nombramiento de su sucesor por el Papa Francisco. Una lista de tres nombres ahora debe ser presentada al Papa por el nuncio apostólico, monseñor Giacinto Berloco, representante diplomático de la Santa Sede en Bélgica.
La decisión del Papa en relación con Mons. Léonard es una buena noticia según el Sr. Scholtès. “Esta decisión es mejor que no tener ninguna respuesta en absoluto, o delegar las funciones de Mons. Léonard a un administrador para la arquidiócesis. Esto significa que el Papa sigue poniendo su confianza en Mons. Leonard”. El servicio de prensa del arzobispo de Malinas-Bruselas informó que Mons. Léonard no quería compartir su comentario sobre la decisión.
[...]
Entradas Relacionadas: El futuro de Mons. André-Joseph Léonard podría incluso no estar “ni siquiera en Bélgica”. Obispo Johan Bonny de Amberes en la pole position para suceder a Mons. Léonard como Arzobispo de Bruselas.