Sunday, May 24, 2015

El periódico preferido de Francisco es La Repubblica

Lo revela directamente él en una entrevista que concedió al periódico argentino de la ciudad de Tres Arroyos, La Voz Del Pueblo, May-24-2015.

- ¿Y está encima de todo lo que se publica?

- No, no. Diario leo solamente uno, La Repubblica, que es un diario para sectores medios. Lo hago a la mañana y no me lleva más de 10 minutos ojearlo. Televisión no veo desde el año 1990 (se toma el tiempo para responder). Es una promesa que le hice a la Virgen del Carmen en la noche del 15 de julio de 1990.

Evidentemente no es esa la parte primordial de la entrevista, solo que nosotros, ya que nadie en las altas esferas curiales nos lo explica, queremos tratar de entender por qué en ese periódico —La Repubblica— publican una entrevista que el Vaticano inicialmente respalda, luego desacredita, la ponen en la web del Vaticano, la eliminan, la vuelven a poner, la vuelven a eliminar, la vuelven a publicar...

La entrevista completa se puede leer en el sitio de internet de agencia AICA.



Denver restaura a su órden original los sacramentos de iniciación


Recientemente había ocurrido en Hawaii (ver aquí), ahora ocurre en la Arquidiócesis de Denver, los sacramentos de iniciación cristiana recobrarán su órden original. Tal lo anuncia en una carta pastoral Mons. Samuel J. Aquila, arzobispo de Denver, Colorado, Estados Unidos.

En el documento, que lleva por nombre “Santos Entre Nosotros” (PDF), señala Mons. Aquila:

El mundo necesita santos. Si bien nuestra sociedad se aleja de la fe y se olvida de Dios, todavía anhela el testimonio alegre de aquellos que han sido transformados por Cristo. Además, nuevas generaciones de católicos necesitan la gracia de Dios para sostenerlos en sus entornos no-cristianos.

Para responder a estas necesidades, he decidido restaurar el orden original de los sacramentos de iniciación: Bautismo, Confirmación y Eucaristía. Esto hará que toda la gracia sacramental que la Iglesia puede ofrecer, esté disponible para los niños que han alcanzado la edad de la razón.

Adicionalmente, en el sitio de internet de la Arquidiócesis de Denver se anuncia que:

El jueves, 28 de mayo a las 7:00 p.m. el Arzobispo Aquila sostendrá una sección de preguntas y respuestas sobre la Restauración de los Sacramentos de Iniciación Cristiana.

Para poder participar se necesita previa inscripción.





Irlanda aprueba por vía popular el matrimonio homosexual, Arzobispo de Dublín aprecia cómo se sienten los gays al respecto

Como ya Uds. saben, el día de ayer se aprobó en Irlanda por vía de referendum el matrimonio conformado por parejas del mismo sexo. Con el 62% de los votos, se convirtió en el primer país en legalizar este tipo de uniones por vía popular. El Arzobispo de Dublín ha declarado a la cadena televisiva RTÉ, May-23-2015:

Aprecio cómo los hombres homosexuales y mujeres lesbianas se sienten en este día. Que sientan que esto es algo que enriquece la forma en la que viven. Creo que es una revolución social.


Por si queda la duda, proporcionamos la grabación original en inglés.


video

¿Y para esto gastó su vida San Patricio?