Thursday, May 14, 2015

Secretario de Estado vaticano “muy contento” con la conversión de Raúl Castro, es más, “debemos alegrarnos todos”

El card. Pietro Parolin, Secretario de Estado del Estado Vaticano, en entrevista concedida al programa “Soul” del canal Tv2000, sobre la pseduconversión, cuasiconversión, politicoconversión, ó como quiera que se llame, de Raúl Castro (ver aquí), ha declarado lo que sigue, según lo reporta la agencia noticiosa de los obispos italianos, SIR.

Sobre la “cuasiconversión” de Raúl Castro, como la ha definido, el secretario de Estado vaticano declara: “Estoy muy contento de este desarrollo, de esta evolución. Creo que debemos alegrarnos todos”.

¡Alerta, Boston!, hora de la poda


Bueno, por lo menos una poda en el estricto sentido de la palabra. De otras podas hablaremos en otra ocasión.

La información la tomamos de la página de Facebook de la Arquidiócesis de Boston, la cual dice:

May 11, 2015 – Quinta Semana Anual del Servicio comienza.

El cardenal Seán O'Malley se unió a los empleados del Centro Pastoral de la Arquidiócesis en los terrenos de Santa María de los Ángeles en Roxbury.

El Lunes en la mañana fue el inicio del evento de una semana de duración para renovar los terrenos de varias de las iglesias del centro del área de Boston que lo necesitaban.

Bueno, hay otras fotos del card. O'Malley aparte de la que seleccionamos para ilustrar la entrada. Si deseean verlas ir aquí.

Pobladores de Medjugorje esperan reconocimiento papal de apariciones


Luego de que ayer conocieramos las declaraciones del cardenal Vinko Puljić de que el próximo viaje de Francisco a Bosnia y Herzegovina nada tiene que ver con el fenómeno Medjugorje, la agencia AP trae hoy este despacho.

Pueblo bosnio espera reconocimiento papal de apariciones

Los residentes de un pueblo pequeño en el sur de Bosnia-Herzegovina mantienen las esperanzas de que el Vaticano reconozca las apariciones de la Virgen María reportadas en un santuario local.

Los pobladores de Medjugorje esperaban que el papa Francisco visitara el pueblo el mes próximo, cuando celebre una misa al aire libre en Sarajevo. Más de 50.000 personas se han inscrito para asistir.

El pontífice no visitará Medjugorje, pero peregrinos y residentes están satisfechos con su visita a su país. El lugar de las reportadas apariciones ha atraído a millones de feligreses todos los años desde 1981, cuando seis jóvenes dijeron haber visto varias veces a la Virgen.

Una residente, Danijela Susac, consideró importante que el Vaticano no se apresure a reconocer formalmente las apariciones, que son investigadas desde hace cinco años. El año pasado concluyó una investigación pero todavía no se han dado a conocer sus resultados.

Fátima el 13 de Mayo de 2015




Crédito imágenes: AFP, AP, Corbis, EPA, Reuters.