Información de In Terris, Abr-27-2015. El artículo está basado en otro originalmente publicado en Il Fatto Quotidiano.
Bergoglio Enfurecido Por El Panel de “Expo” De 3 Millones Del Vaticano
La cifra fue dividida en partes iguales entre el Consejo Pontificio para la Cultura, la Conferencia Episcopal Italiana y la archidiócesis de Milán
Stefano Cicchini - abr 27, 2015
El pabellón de la Santa Sede en la Expo ha costado a 3 millones de euros. Papa Francisco, según el informe del “Fatto Quotidiano”, no le ha agradado un semejante gasto, afrontado para realizar trescientos metros cuadrados de superficie para pisar. Algunas fuentes hablan incluso de una irritación y ira del Pontífice. El Osservatore Romano ha declarado que se trata de “inversiones limitadas al máximo”. La cifra se ha dividido en partes iguales entre el Consejo Pontificio para la Cultura, presidida por el cardenal Gianfranco Ravasi, la Conferencia Episcopal Italiana y la archidiócesis de Milán. La CEI, de hecho, ha contribuido con la misma cantidad asignada para otras iniciativas: la ayuda a las víctimas del ciclón Pam en los archipiélagos de Vanuatu y Tuvalu, las actividades de contraste a la expansión del Ébola en África, la primera respuesta a las necesidades de la población de Génova afectada por la inundación de 2014, la contribución a las comunidades cristianas iraquíes perseguidas por los extremistas. En cada uno de estos casos, de hecho, de las cajas de los obispos italianos han salido 1 millón de euros.
“La presencia de un pabellón de la Santa Sede en la Expo de Milán – dijo el cardenal Ravasi – no es nada nuevo, ya que desde Pío IX a Benedicto XVI, la Santa Sede ha querido participar en exposiciones internacionales para demostrar la intención de la Iglesia en hacer oír su voz y de ofrecer su testimonio sobre temas delicados y llenos de futuro que de vez en vez han sido propuesto en las exposiciones, sobre todo en las últimas décadas”. El Obispo de Roma el 1 de Mayo se conectará vídeo en directo en la ceremonia de inauguración del evento. El tema “Nutrir el planeta. Energía para la vida”, desarrollado por la Expo, permitirá al Santo Padre en anticipar el contenido de la próxima encíclica sobre el medio ambiente. No se espera, sin embargo, la participación directa de Papa Francisco en el evento de Milánes.