Friday, April 03, 2015

Francisco en museo Grevin de París

video

Información de agencia EFE, Abr-03-2015.

PARÍS (EFE).— Desde ayer el papa Francisco cuenta con una estatua en el museo Grevin, de la capital francesa, que presentó la figura de forma excepcional en la explanada de Notre-Dame antes de que se sume a las otras 200 personalidades que llenan sus salas.

La escultura requirió seis meses de trabajo en los que más de 15 artistas, encabezados por Pooneh Aziminejadi, licenciada en la Universidad de Bellas Artes de Teherán, se basaron en fotografías y otros documentos para crearla.

La estatua muestra al Sumo Pontífice sonriente, con su habitual sotana blanca, el anillo papal y el pulgar derecho levantado.

“Desde 1982 el museo Grevin tiene como tradición inmortalizar al Papa como uno de los representantes de la paz”, dijo esa institución, que subrayó que Jorge Bergoglio ha conferido a su pontificado “un estilo que rompe con el de sus predecesores”.

Para celebrar su entrada en el museo, Grevin anunció que va a ofrecer a la ONG “Secours Catholique” 150 invitaciones con las que esta haga descubrir la estatua, en su opinión, que como el resto de los personaje inmortalizados en su sede marcó su época o impreso cambios en su respectivo ámbito.