Era previsible. Una vez consagrado ilícitamente un obispo en Brasil por parte del obispo Richard Williamson, este último concedió una entrevista a un blog de la llamada resistencia, a saber, Non Possumus, en donde advierten que dicha entrevista fue hecha en caliente, el mismo día que consagró ilícitamente al obispo. En ella, apenas obvio, Williamson manifiesta importarle un bledo si está excomulgado o no, y menos quién es el que declara si lo está.
Pasando a la parte gruesa y novedosa del asunto, Willliamson amenaza con que habrá más consagraciones y que serán anunciadas con toda la tracamundana como les sea posible.
Excelencia, ¿habrá más consagraciones?
Muy posible. Esta vez se hizo discretamente, pero la próxima vez serán más de uno los consagrados y se publicará con anticipación.
¿Será de nuevo en Brasil?
No, sería probablemente en Europa. Gracias a Dios tuvimos a Brasil para realizar esta primera consagración, porque está lejos de Europa y lejos de muchos problemas. Ahora ya no soy el único obispo y entonces el peligro no es tan grande.
Ahora que recordamos, ¿no será tiempo que por allá en Roma dejen de estar tan interesados en las pizzas que ofrecen de presente al Papa en sus visitas apostólicas, o de si unas religiosas de clausura se le abalanzan al Pontífice al estilo de un rockstar y se ocupen ya en asuntos ligeramente más importantes?