Saturday, March 21, 2015

Francisco bromea al saber que sangre de patrón de Nápoles se licuó milagrosamente


Información de agencia EFE, Mar-21-2015.

El papa Francisco se sorprendió hoy al enterarse de que supuestamente la sangre de San Genaro, patrón de Nápoles, se licuó parcialmente mientras estaba venerando sus reliquias, un hecho sobre el que bromeó y dijo que significa que el pueblo de Nápoles debe convertirse del todo.

Se trató de un extraordinario "milagro", tal y como anunció el cardenal napolitano Crescenzio Sepe, pues la sangre del santo no se licuó en las visitas a la ciudad del santo Juan Pablo II ni del papa emérito Benedicto XVI.

Tras el hallazgo, el pontífice argentino bromeó diciendo que sólo se había licuado a la mitad: "El santo nos quiere a la mitad, tenemos que convertirnos del todo", dijo.

¿De qué serviría pedir a las autoridades romanas un Mandato de consagrar un obispo que se va a oponer profundamente a su más grave error?

Ya Uds. saben que el Jueves pasado Richard Williamson consagró un obispo sin mandato pontificio. Bueno, Uds. sí, porque por lo que respecta a la Santa Sede... en fin, respetamos su mutismo. La cosa es que para suplir el dicho mandato, durante la ceremonia se leyó una otra cosa, la que llamaron ‘mandato de emergencia’. El texto de dicho ‘mandato’ fue publicado ayer, Mar-20-2015, por el propio sitio de internet del obispo Williamson. Aquí presentamos una traducción nuestra del mismo.

Tenemos un Mandato de consagrar de la Iglesia romana, que en su fidelidad a la Sagrada Tradición recibida de los Apóstoles nos manda transmitir fielmente la Sagrada Tradición —a saber, el Depósito de la Fe— a todos los hombres en razón de su deber de salvar sus almas .

Porque de hecho, por una parte, las autoridades de la Iglesia de Roma desde el Concilio Vaticano II hasta hoy están guiadas por un espíritu de modernismo que socava a fondo la Sagrada Tradición al punto de torcer su propia noción: Vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas, como dice San Pablo a Timoteo en su segunda Epístola (IV, 3,5). ¿De qué serviría pedir a dichas autoridades un Mandato de consagrar un obispo que se va a oponer profundamente a su más grave error?

Y, por otra parte, obtener un obispo como podrían haber esperado los pocos católicos que entienden su importancia, incluso después del Concilio Vaticano II, que pudiera provenir de la Sociedad de San Pío X [Fraternidad Sacerdotal de san Pío X], fundada por el arzobispo Marcel Lefebvre, como los cuatro consagrados por él en 1988 por un previo Mandato de emergencia. Por desgracia, cuando las autoridades de ese Sociedad mostraron por su constante volverse hacia las autoridades Romanas que estaban tomando el mismo camino modernista, esa esperanza demostró ser vana.

¿De dónde podrían entonces estos fieles católicos obtener los obispos esenciales para la supervivencia de su verdadera fe? En un mundo que hace día a día guerra política más a Dios y a su Iglesia, el peligro para la Fe parece tal que su supervivencia ya no se puede dejar depender de un solo obispo totalmente antimodernista. La misma Iglesia le pide que nombre un asociado, que será el padre Jean-Michel Faure.

Por esta transmisión del poder episcopal de Ordenes, ningún poder episcopal de jurisdicción se supone o se aprueba, y tan pronto como Dios intervenga para salvar Su Iglesia, que no tiene más esperanza humana de rescate, los efectos de esta consagración y de su Mandato de emergencia será sin retraso puesta de nuevo en manos de un Papa una vez más totalmente Católico.

!?

¿El programa completo?

Dice Radio Vaticano en inglés, Mar-20-2015 (énfasis añadido):

(Radio Vaticano) La oficina vaticana para las celebraciones litúrgicas, encabezada por Mons. Guido Marini, publicó el viernes el programa completo de los eventos que el Papa Francisco presidirá durante la Semana Santa.

Y pasan a hacer una rápida enumeración de los mismos, pero falta uno: La Misa in Cœna Domini.

¿Qué pasó, acaso recientemente no había sido anunciada, por qué no está incluida?

Bueno, si uno va al boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede de Mar-20-2015, encuentra que el programa de las celebraciones de la Semana Santa y la Pascua que presidirá Francisco efectivamente fue publicado, pero sin incluir la Misa in Cœna Domini (la cual debería estar incluida en donde aparecen las flechas rojas en la imágen inferior).

Hay que decir que en el sitio de internet del Vaticano, en la sección dedicada a la Oficina de las Celebarciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, sí aparece incluida dicha ceremonia en el calendario correspondiente.

Diócesis de Nova Friburgo informó a Nunciatura de consagración ilícita de obispo

Información de agencia Estadão (vía Vitória News), Mar-20-2015. Traducimos el aparte principal.

La Diócesis de Nova Friburgo informó este Viernes a la Nunciatura Apostólica, consulado del Vaticano en Brasilia y responsable por la ordenación de religiosos, sobre la consagración promovida en el municipio de Nova Friburgo (Región Serrana de Rio) el Jueves por el obipo británico Don Richard Williamson, de 75 años. En el Monasterio de Santa Cruz, el adepto a la corriente de católicos tradicionalistas nombró obispo al sacerdote francés Jean-Michel Faure, de 73 años.

El acto cometido es motivo de excomunión inmediata de los dos involucrados, como está previsto en l Código de Derecho Canónico. La Diócesis informó que el monasterio “no está vinculado a la Iglesia Católica, mucho menos ahora con esta situación”. “Se trata de una comunidad cismática”, divulgó la Diócesis. Buscada para un reportaje, la Nunciatura Apostólica respondió que el nuncio Giovanni d'Aniello se encuentra en el exterior. Aún más, informó que “no puede responder por personas que no están en comunión con la Iglesia Católica” y todo “ya fue hecho através de la Diócesis” y que no hay “nada más por comentar”.