Tuesday, March 17, 2015

Aparente confirmación de que Williamson sí consagrará un nuevo obispo

Respecto del rumor aquel de que el obispo Richard Williamson estaría por consagrar un nuevo obispo (ver aquí), sitios de internet de la llamada resistencia lo confirman. El blog Syllabus (vaya bajo su propia responsabilidad) anuncia así:

“El 19 de marzo de 2015, fiesta de San José, Patrono de la Iglesia Católica, viendo el incorregible rumbo tomado por la Neo-FSSPX en su renuncia a continuar el combate por la integridad de la Fe, considerando la pertinacia liberal de Mons. Fellay y sus asistentes, y ante la destructiva hostilidad de Francisco y la iglesia conciliar contra la Tradición católica, Mons. Williamson realizará un acto heroico de caridad, consagrando obispo al R.P. Christian Jean-Michel Faure, tal vez el hombre que mejor conoció y más fiel le fue a Mons. Lefebvre desde el inicio de su combate”.

No sólo ello, sino que en una entrada posterior (de nuevo, vaya bajo su propia responsabilidad) solicitan colaboración para cubrir los gastos de la ceremonia. Del mismo modo lo hace el blog Non Possumus, el cual en un comienzo reproduce la primera información de Syllabus y en segundo momento también solicita colaboración económica para la ceremonia (por tercera vez, vaya bajo su propia responsabilidad). Sitios resistentes de otras lenguas toman como referencia estas mismas informaciones que acabamos de referir.

Bueno, por lo menos tienen claro que hay un estado de necesidad...¡económica!

Respecto a la posición de la Santa Sede, pensamos que les están dando la oportunidad perfecta para hacer lo mismo que hicieron desde los años 70 con el caso de las consagraciones episcopales y las ordenaciones de los sedevacantistas (aunque, no se sabe, cualquier cosa podría ocurrir en estos tiempos misericordinos), es decir, desconocer la consagración (ver aquí) y de paso, declarar la reexcomunión de Williamson.

Dañado, pero no destruido, el monasterio de San Jorge en Mosul

Usted ha hablado a menudo, en los discursos ahora en Estrasburgo, tanto de la amenaza terrorista como de la amenaza de la esclavitud: estas son actitudes típicas también del Estado islámico, que amenaza a gran parte del Mediterráneo, amenazan incluso a Roma y también a Usted, a su persona. ¿Piensa que también con estos extremistas se pueda tener un diálogo, o cree que esto es una cuestión perdida?

Yo nunca doy por perdida ninguna cuestión, nunca. Tal vez no se pueda mantener un diálogo, pero nunca cerrar una puerta. Es difícil, puedes decir «casi imposible», pero la puerta siempre abierta.

Francisco
Conferencia de prensa durante el vuelo de Estrasburgo a Roma
Nov-25-2014



Información de agencia Fides, Mar-12-2015.

Mosul (Agencia Fides) – Los yihadistas del Estado Islámico (Is) que tiene en su poder Mosul desde el mes de junio pasado, han destruido la fachada del antiguo monasterio de San Jorge que pertenece a la Orden Antoniana de san Ormista de los caldeos. Pero la iglesia - refieren fuentes iraquíes, contactadas por la Agencia Fides - por el momento parece seguir en pie, desmintiendo los rumores que circulan en los medios de comunicación y que hablaban de su demolición usando explosivos. Una foto publicada exclusivamente por el sitio web ankawa.com muestra la iglesia con la fachada devastada.

La furia destructora de los yihadistas se ha centrado en la fachada del lugar de culto por su configuración arquitectónica especial, con ladrillos y aberturas dispuestas de forma que diseñasen una gran cruz. Las cruces que estaban en la cúpula y el techo del monasterio habían sido arrancadas por los yihadistas ya en diciembre, al igual que han hecho con otras iglesias en los territorios controlados por el estado islámico. Las fuentes locales y las fotos publicadas por la página web confirman que lo que ha sufrido una gran devastación ha sido sobretodo el cementerio situado al lado de la iglesia, donde descansaba el cuerpo de muchos soldados iraquíes cristianos muertos durante la guerra entre Iraq e Irán.

En los últimos tiempos, según noticias confirmadas por múltiples fuentes, el monasterio de San Jorge había sido utilizado por los yihadistas como un lugar de detención. En diciembre, hubo al menos 150 presos trasladados con los ojos vendados y esposados, entre ellos algunos jefes tribales sunitas opositores del Estado islámico y ex miembros del aparato de seguridad, anteriormente detenidos en la prisión de Badush (evacuada en previsión de un posible ataque de la coalición anti-Califato). En precedencia, fuentes locales habían informado a la Agencia Fides que en el mismo monasterio estaban retenidas algunas mujeres. “Estamos entristecidos por lo que ocurre con el monasterio - dice a la Agencia Fides Sor Luigina, superiora de las hermanas caldeas en Roma, nacida y crecida en Mosul -, pero estamos seguras de que al final se encargará San Jorge, que es muy poderoso, como saben bien los habitantes de Mosul, cristianos y musulmanes, que le son todos muy devotos”.

No se olviden muchachos del Estado Islámico: ¡La puerta está abierta, “siempre abierta”!