Thursday, March 12, 2015

Apareció la Misa in Cœna Domini que estabamos buscando...¡y “sin superestructuras”!

La echamos de menos a finales de Enero pasado cuando se publicó el calendario de las celebraciones litúrgicas que presidiría Francisco hasta el Segundo Domingo de Pascua. Pues bien, ya avisaron donde y, sobre todo, cómo será.

Información de V.I.S., Mar-11-2015 (énfasis añadido).

El Papa irá el Jueves Santo al penitenciario romano de Rebibbia

Ciudad del Vaticano,11 de marzo 2015 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia informa de que el Santo Padre Francisco irá el 2 de abril, Jueves Santo, al Nuevo Complejo Penitenciario de Rebibbia para encontrar a los detenidos.

A las 17,30, en la iglesia ''Padre Nuestro'', celebrará la Misa ''in coena Domini'' durante la cual lavará los pies a algunos detenidos y a algunas detenidas del cercano Penitenciario femenino.

Así que, como ya se está volviendo costumbre, esta será una ceremonia “sin superestructuras” (para ver a qué se refiere, ver aquí). Y sobre todo, una ceremonia del obispo sin celebrarla abiertamente con sus sacerdotes, diáconos, y sus fieles, como ha sido costumbre en los 2000 y tantos años de existencia de la Iglesia.

Y como el anuncio no vino por vía de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, sería deseable que les dieran una informadita del asunto, con eso actualizan el calendario que ya estaba prefijado para que incluyan esta ceremonia, porque a la fecha presente no lo han hecho (ver captura de pantalla, click para ampliar).


Del Sínodo no esperemos sólo un documento, es un viaje...


¡A preparar el equipaje pues!

El coordinador del grupo de 9 cardenales que eligió Francisco para que lo ayuden a reformar la Curia, Card. Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, responde a Marco Ansaldo en La Repubblica, Mar-12-2014, pág. 21.

El Sínodo de octubre parece ser decisivo sobre cuestiones como la comunión para los divorciados vueltos a casar y la apertura a los homosexuales. ¿Pero la intención del Papa es la de tocar incluso cuestiones doctrinales como el celibato de los sacerdotes?

“Pienso que hay un error en los medios de comunicación sobre el proceso de focalización del Sínodo sobre la Familia. No debemos esperar sólo un documento. Es un viaje para encontrar las respuestas pastorales a una situación que ha cambiado mucho. Concentrarse sobre la comunión para los divorciados vueltos a casar, o sobre las uniones entre personas del mismo sexo, es reducir notablemente la perspectiva. Nada que hacer sobre el celibato de los sacerdotes. Se equivocan los que piensan que el Santo Padre desea cambiar el Evangelio. La Iglesia es una institución divina y humana, inmanente y trascendente al mismo tiempo. No se trata de complacer al mundo con lo que el mundo pide, sino de dar cumplir el plan de Dios”.

Ello nos recuerda la historia del hombre aquel que tenía un perro boxer al cual le daba lástima cortarle la cola y para que el animalito no sufriera se la cortaba de a un centímetro diario.

Ya lo ven, el veneno nos lo quieren insuflar dosificadito.