Como era apenas lógico, la Secretaría general del Sínodo de los obispos ha respondido a los reportes de prensa sobre su presunta responsabilidad en la desaparición de ejemplares del libro “Permaneciendo en la verdad de Cristo: Matrimonio y comunión en la Iglesia Católica”, el cual el editor envió a los padres sinodales en el pasado Sínodo extraordinario sobre la familia en Octubre (ver aquí y aquí). ¿Qué querían, que saliera a admitir algo?
Vamos a entresacar lo dicho por al Secretaría del reporte de Andrea Tornielli en Vatican Insider, Mar-02-2015.
«No hubo ninguna censura y los sobres que llegaron fueron distribuidos. Cuando llegaron los paquetes, solo tenían el sello italiano, pero no el de los Correos italianos ni el de los Correos vaticanos. Antes de proceder con la distribución a los padres sinodales, la Secretaría del Sínodo pidió a los Correos vaticanos que sellara los sobres. Después, cada plico [sobre] llegó y fue depositado en el correo postal de los padres sinodales a los que había sido enviado. Sin conocer el contenido, como sucede con toda la correspondencia, que siempre ha sido distribuida».
«La operación para sellar retrasó medio día la entrega de los sobres. Nadie hizo desaparecer nada y si alguien no recibió el sobre es porque no llegó. El libro en cuestión además estaba en la mesa de libros de la Libreria Editrice Vaticana a la entrada del aula sinodal».