Tuesday, February 17, 2015

Si es mentira, ¿por qué tan calladitos?

Dos días han transcurrido desde que una curiosa información fue publicada por Chiesa e Postconcilio (una traducción en español se puede leer en Rorate Cæli), la cual se refiere al comisario de los Franciscanos de la Inmaculada, P. Fidenzio Volpi, quien en Feb-12-2015, habría conciliado con la familia Manelli (nos referimos a los familiares del P. Stefano Manelli, fundador de los Franciscanos de la Inmaculada), comprometiéndose a pagar 20 mil Euros y ofrecer disculpas públicas. Al día siguiente, Corrispondenza Romana, amplió la información, habida cuenta que dicen tener en su poder copia del documento, diciendo no solamente que el P. Volpi pagaría a los Manelli la suma en mención, sino que debería publicar disculpas antes del 3 de Marzo en un comunicado de prensa en la Agenzia Giornalistica Italia (AGI), y en el sitio www.immacolata.com, donde deben permanecer por un espacio de tres meses consecutivos, e informar en la debida forma a todos los religiosos y religiosas de la comunidad.

En términos generales, la rectificación tendría que ver con la información inicialmente divulgada, por la cual el P. Manelli habría transferido bienes (muebles e inmuebles) a sus familiares y a familiares de algunas religiosas para sustraerlos del control de la Santa Sede. No vamos a repetirlo todo, pueden leerlo en los enlaces arriba brindados.

Como dijimos antes, han pasado dos días y, curiosamente, medios que usualmente tienden a reflejar más el punto de vista del comisario Volpi, permanecen callados. Ni para qué hablar del blog aquel “en comunión con el comisariamiento de los Franciscanos de la Inmaculada”, que se autoproclama revelar “la verdad sobre el comisariamiento de los Franciscanos de la Inmaculada”, el cual en realidad es reactivo, sólo se dedica a rebatir (más bien a insultar) todo aquello que se publique en detrimento del comisariamiento y del P. Volpi. No les ha dado el tiempo para unas de sus acostumbradas salidas reactivas, sencillamente nada, mutismo total.

A manera de sugerencia, como ocurrió en una ocasión, ¿no será bueno que en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, así sea a manera de ‘dejarse’ interpelar por los periodistas, digan algo respecto a este asunto de la conciliación del comisario con la familia Manelli?. O, como ocurrió en otra ocasión, ¿que la Congregación de Religiosos, diga algo?