El flamante premio Nobel de Paz, Barack Obama, ha dado cátedra una vez más.
Información de ABC de Madrid, Feb-06-2015.
La violencia en nombre de la fe «no es algo único de un grupo o una religión», dijo Barack Obama en el anual Desayuno Nacional de Oración, que tuvo lugar el jueves en Washington. Tras referirse a la estremecedora barbarie de grupos como el Estado Islámico, que invocan la fe en Alá para su radicalismo, el presidente de Estados Unidos recordó que a largo de la historia también ha habido cristianos que han cometido crímenes en nombre de su fe.
«Recordemos que durante las Cruzadas y la Inquisición, la gente cometió terribles hechos en nombre de Cristo. En nuestro país, la esclavitud y Jim Crow [cuerpo de leyes que regularon la segregación racial] también fueron con frecuencia justificados en nombre de Cristo», afirmó Obama. Mencionó su reciente viaje a la India para referirse a las tensiones étnicas que ha habido allí en los últimos años entre grupos de diferente religión, que han mostrado una «intolerancia que sorprendería a Ghandi».
«Hay una tendencia de pecado en nosotros que pervierte y deformar nuestra fe. En el mundo de hoy, cuando grupos de odio tienen su propia cuenta de Twitter e intolerancia puede arraigarse en lugares escondidos del ciberspacio, puede ser más difícil contrarrestar todo eso. Pero Dios nos empuja a intentarlo», declaró Obama.
[...]