Friday, January 30, 2015

Súplica filial a su Santidad el Papa Francisco sobre el futuro de la familia *

Beatísimo Padre:

En vista del Sínodo sobre la familia que se realizará en Octubre de 2015, nos dirigimos filialmente a Su Santidad para expresarle nuestras aprensiones y esperanzas sobre el futuro de la familia.

Nuestras aprensiones surgen del hecho de que, desde hace décadas, asistimos a una revolución sexual promovida por una alianza de poderosas organizaciones, fuerzas políticas y medios de comunicación, que consistentemente trabajan en contra de la misma existencia de la familia como célula básica de la sociedad. Desde la llamada Revolución de la Sorbona de Mayo del 68 padecemos una imposición gradual y sistemática de costumbres morales contrarias a la ley natural y Divina, la cual es tan implacable que hace hoy posible, por ejemplo, enseñar la aberrante “teoría del género” a la tierna infancia en muchos países.

Ante este ominoso diseño ideológico, la enseñanza católica sobre el Sexto Mandamiento de la Ley de Dios resplandece como una antorcha encendida. Este faro atrae numerosas personas —agobiadas por la propaganda hedonista— al modelo casto y fecundo de familia enseñado por el Evangelio y conforme al orden natural.

Su Santidad, a la luz de las informaciones publicadas en el pasado Sínodo, constatamos con dolor que, para millones de fieles Católicos, el faro ha parecido vacilar ante los vientos malsanos de estilos de vida propagados por lobbies anticristianos. En efecto, vemos una generalizada confusión causada por la posibilidad de que en el interior de la Iglesia se haya abierto una brecha que permita la aceptación del adulterio —al permitir a la Eucaristía a parejas divorciadas vueltas a casar civilmente— y aceptaría virtualmente incluso las uniones homosexuales, cuando tales prácticas estan categóricamente condenadas como contrarias a la ley Divina y natural.

Paradójicamente, nuestra esperanza brota de esta confusión.

Verdaderamente, en estaa circunstancias, una palabra de Su Santidad es la única via para aclarar la creciente confusión entre los fieles. Ella impediría que se relativize la misma enseñanza de Jesucristo y disiparía las tinieblas que se proyectan sobre el futuro de nuestros hijos, en casode que ese faro deje de iluminar su camino.

Santo Padre, le imploramos que diga esa palabra. Lo hacemos con un corazón devoto por todo lo que Usted es y representa. Lo hacemos con la certeza de que Su palabra nunca disociaría la práctica pastoral de la enseñanza legada por Jesucristo y sus vicarios, lo que sólo aumentaría la confusión. Jesús nos ha enseñado en efecto muy claramente que debe haber coherencia entre la vida y la verdad (cfr. Jn 14, 6-7); y también nos advirtió que el único modo de no caer es practicar Su doctrina (cfr. Mt 7, 24-27).

Pidiéndole Su bendición apostólica, le aseguramos nuestras oraciones a la Sagrada Familia —Jesús, María y José— para que ilumine a Su Santidad en estas circunstancias crucialmente importantes.

[FIRME LA PETICIÓN]

____________________________

* Traducción de Secretum Meum Mihi. El original en inglés puede verse aquí. Una versión en italiano puede ser vista aquí.