Wednesday, January 07, 2015

Santo Padre: ¿De verdad teme que lo envenenen?


Con sorpresa leemos hoy en Libero, Pág 13, que presuntamente Francisco habría confesado a una “querida amiga” temer por su vida. Escribe el periódico: «“Tengo que estar atento al café”, dijo el Santo Padre entre serio y en broma, dirigiéndose a sus comensales: “No quisiera encontrarme entre las manos una taza envenenada”.»

La sorpresa nos viene porque si esas versiones fueran verdaderas, lo primero que hubiera hecho Francisco desde ya hace tiempo es dejarle de estar recibiendo mate a los peregrinos. Como testificamos en su momento en una entrada de Oct-30-2013, a la cual pertenecen estas imágenes.





O como volvimos a hacer en otra entrada de Ene-22-2014, en cuya ocasión publicamos estas imágenes.




El artículo de Libero más adelante refiere los temores de un diputado respecto a la vida de Francisco, quien no quiere que termine como el Papa Luciani.

Santo Padre: ¿De verdad teme que lo envenenen? ¡Pues podría comenzar por modificar ese hábito!

Volvemos a decir: “El que pone la plata pone las condiciones”


«¿Han “comprado” los obispos alemanes el debate de la comunión a los divorciados?», es el titular que leemos en un artículo de Aciprensa, Ene-06-2015. En él se refieren a dos análisis de dos diferentes renombrados periodistas católicos, quienes hacen notar la influencia (no le llamemos ‘presión’, porque eso suena muy feo) que ejerce la Iglesia alemana para que los divorciados vueltos a casar tengan acceso a la Sagrada Comunión. Los periodistas a que se refiere el articulo de Aciprensa son Edward Pentin, quien escribió en Newsmax, Dic-15-2014, un artículo con el título “Crece la Preocupación sobre la Influencia de la Iglesia Liberal Alemana (“Concern Grows Over Liberal German Church Influence”, título original en inglés); y el otro es Damian Thompson, quien escribió en The Spectator, Dic-29-2014, un artículo titulado “Comunión para los Católicos divorciados: Los obispos alemanes tuercen el brazo de Francisco” (“Communion for divorced Catholics: the German bishops twisting Pope Francis’s arm”, título original en inglés).

Obviamente no vamos a analizar el artículo de Aciprensa, pueden leerlo en el enlace que brindamos, nosotros no tenemos renombre, ni somos periodistas, pero sobre eso ya habíamos dicho lo que pensamos —de manera burda y chapucera, como nos caracteríza— cuando reseñamos la información respectiva: “El que pone la plata pone las condiciones”.

Segunda aparición en 2015 del “anillo del pescador”

La segunda aparición en 2015 del “anillo del pescador” ocurrió ayer durante la celebración de la Santa Misa en la Solemnidad de la Epifanía en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Como se recordará, allá siguen —por ahora— celebrando la Epifanía en la fecha que cae y no, como ocurre en el resto del globo, entre el Domingo comprendido entre el 2 y el 8 de Enero (imágenes de agencia AP, click para ampliar).