Wednesday, December 23, 2015

Visita a Benedicto XVI de miembros de ACI Stampa



Información de ACI Stampa (la sección en italiano de Aciprensa), Dic-22-2015, traducción de Ratzinger-Gänswein, Dic-23-2015.

Un Regalo Especial de Navidad para ACI STAMPA

Ciudad del Vaticano
22 diciembre 2015


En el mediodía del 21 de diciembre, una delegación de ACI Stampa pudo encontrarse con el Papa Emérito Benedicto XVI en los Jardines Vaticanos al término del rezo del Rosario. Fueron cerca de 20 minutos de encuentro informal e increíblemente natural con el Papa Emérito.

Marco Mancini, miembro de la redacción de ACI Stampa, ha podido así presentar directamente al Papa Emérito su libro publicado recientemente, “Benedetto XVI. Un Papa totale”, (Benedicto XVI. Un Papa total). El libro recorre las etapas del Pontificado de Benedicto XVI, y cuenta con el prólogo del Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Emérito. “He tenido el privilegio de entregar el libro al protagonista. ¡Y qué protagonista!”, ha comentado Mancini al término del encuentro.

Benedicto XVI se ha detenido a hablar algunos minutos con todos los componentes del grupo de ACI Stampa, acompañado del Arzobispo Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia y su Secretario Parituclar. Como es habitual, el Arzobispo Gänswein, había recitado con el Papa Emérito el Rosario en los Jardines Vaticanos en la cercanía de la “Gruta de Lourdes”.

Angela Ambrogetti, directora de ACI Stampa, ha agradecido al Papa Eméirto su presencia constante en la vida de la Iglesia. “Gracias por su oración constante, que nosostros los fieles sentimos muchísimo”, ha dicho. Por la ocación, ha regalado al Papa Emérito una copia de su libro “Il mistero dei 12”, (El misterio del 12), en el cual se recopilan conversaciones inéditas de Juan Pablo II con los obispos de todo el mundo.

Andrea Gagliarducci en cambio, ha regalado al Papa Emérito una colección de algunos de sus artículos en ACI Stampa relativos al Papa Emérito y en particular al trabajo de los Schuelerkreis y de la Fundación Ratzinger, que se dedican al estudio, la difusión y el desarrollo del pensamiento teológico del Papa Emérito.

Benedicto XVI, por su parte, ha donado a todos los componentes de la delegación de ACI Stampa una medalla conmemorativa del Viaje Apostólico a Benin, que tuvo lugar en noviembre de 2011.