Sunday, December 27, 2015

Sacerdote peruano devela quién asesinó a Mons. Oscar Romero

El P. Pablo Migone, en su blog de Patheos (no solemos consultar ese sitio, visto que es una mezcolanza de todo tipo de descreencias, falsas creencias, increencias, etc..), afirma respecto de los asesinos del beato Mons. Oscar Romero (nuestra traducción, en corchetes el original en inglés):

Fue asesinado por compañeros católicos que no querían ser desafiados por el Evangelio y prefirieron silenciarlo.

[He was killed by fellow Catholics who did not want to be challenged by the Gospel and preferred to silence him.]

En este punto confesamos nuestra ignorancia de que los asesinos fueran católicos. Pero digamos que consultamos un sitio informativo de izquierda, más aún, castrista-chavista, nos referimos a la caja de resonancia del gobierno revolucionario venezolano, es decir, Telesur, el cual en una nota de este año, y con respecto a los sospechosos (atención, ‘sospechosos’, porque a la fecha nadie sabe quiénes son los responsables, menos si eran católicos), afirma:

La falta de acciones judiciales para esclarecer el martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero cubre a los responsables de su asesinato con un velo de impunidad que sigue vigente hasta la fecha.

No sabemos cuáles sean las fuentes del P. Migone, pero deben ser demasiado confiables como para que arriesgue a levantar el misericordino dedo acusador y tachar a los presuntos responsables de “católicos que no querían ser desafiados por el Evangelio”.

Le faltó decir que eran “neopelagianos autorreferenciales y prometeicos”, ó “especialistas del Logos”, ó “cristianos ideológicos”, ó uno de esos títulos/slogans que desde hace unos casi tres años se han puesto de moda en boca de eclesiásticos de diversos pelambres.

Los del Pulitzer deben ya estar llamándolo porque ha hecho una revelación sin precedentes, con mucho peso y, sobre todo, muy responsablemente.