Tuesday, December 29, 2015

Sacerdote filipino “muy cool” disciplinado por abuso litúrgico

¿Recuerdan al sacerdote filipino “muy cool”? Bien, por “muy cool” que sea, al parecer su obispo lo ha apartado por un tiempo para que reflexione sobre su abuso.

Esta es la declaración que ha publicado en la página de Facebook la diócesis de San Pablo. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Declaración de la Diócesis de San Pablo sobre el asunto “Hoverboard”

La Diócesis de San Pablo desea abordar un asunto que afecta a uno de sus clérigos. El pasado 24 de Diciembre de 2015, antes de la bendición final de la Misa de la víspera de Navidad, como una manera de saludar a sus parroquianos, el sacerdote cantó una canción de Navidad, mientras que va alrededor de la nave de pie sobre una tabla hoverboard.

Eso estuvo mal.

La Eucaristía exige el mayor respeto y reverencia. Es el Memorial del Sacrificio del Señor. Es la fuente y cumbre de la vida Cristiana. Es la más alta forma de la adoración de la Iglesia. En consecuencia, no es una celebración personal donde uno puede introducir caprichosamente algo para llamar la atención de las personas.

El sacerdote dijo que esta era una llamada de atención para él; reconoció que su acción no estuvo bien y prometió que no va a suceder de nuevo.

Él va a estar fuera de la parroquia y pasará algún tiempo para reflexionar sobre este pasado evento.

A él le gustaría pedir disculpas por lo sucedido.