Saturday, December 05, 2015

La controvertida escultura de Jesús vagabundo


Información de Vive USA, Dic-01-2015.



La controvertida escultura de Jesús vagabundo

Alfredo Ávalos

Martes 01 de Diciembre 2015


En una transitada avenida de Indianápolis han develado una escultura de Jesús que esta causando controversia

La escultura de tamaño natural denominada “Homeless Jesús” ubicada en la intersección de la avenida Massachusetts y la calle Alabama en Indianápolis muestra a un hombre en una túnica raída recostado sobre una banca pasando frio, los pies parcialmente descubiertos muestran las señales de la crucifixión.

La obra del escultor canadiense Timothy Schmalz, develada a principios de noviembre, ha levantado una ola de críticas por parte de la gente de la zona, y no es la primera vez que esto ocurre en otras ciudades donde se han instalado esculturas semejantes han sido llamadas, ofensivas, denigrantes y de mal gusto.

Según USA Today, algunos opinan que el costo de 40 mil dólares de la escultura podría haber sido donado a comida y refugio de verdaderos vagabundos, algunas iglesias la consideran un sacrilegio y han rechazado ofertas de instalar esculturas semejantes.

Otras ciudades en Estados Unidos como Chicago, Phoenix, Knoxville, Buffalo y Charleston también cuentan con su escultura de Jesús Vagabundo.

En Indianápolis, esta fue dedicada por la Iglesia Metodista Robert Park, el 13 de noviembre con el propósito de llamar la atención sobre los vagabundos que tiene la ciudad, a los cuales la iglesia alimenta cada domingo, y defienden el propósito de la escultura.

La escultura fue patrocinada con fondos privados y se exhibe en propiedad de la iglesia, sin embargo está a la vista de todos, como cualquier pieza de arte público.

Segun CBS News, en 2013 el Papa Francisco bendijo una versión de la escultura en el Vaticano.