Wednesday, December 09, 2015

Incautados €20.000 en la CDF, card. Müller no implicado


Información de agencia DPA, Dic-09-2015.

Roma, 9 de Diciembre (DPA)- Investigadores financieros del Vaticano registraron las oficinas del cardenal de la curia Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y se incautaron de 20 mil euros en efectivo de origen dudoso, informó hoy el diario sensacionalista alemán Bild citando fuentes vaticanas.

Actualmente, las autoridades del Estado eclesiástico están investigando al cardenal de 67 años y ex obispo de la localidad alemana de Ratisbona. Sin embargo, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, negó hoy una implicación de Müller en el caso.

"Los superiores del dicasterio, especialmente el cardenal Müller, mencionados en el artículo de forma incorrecta, no se han visto implicados de ninguna manera", aseguró.

Hace algún tiempo se registraron "algunas irregularidades" en la Congregación, reconoció. Pero hace unos seis meses se tomaron las medidas necesarias, aseguró hoy Lombardi.

Según Bild, Müller se negó a entregar documentos que le habría exigido a comienzos de año el revisor general del Vaticano, lo que llevó al registro. El dinero incautado al parecer procedía de impuestos que el Vaticano recauda de obispados en todo el mundo para investigar casos de abusos sexuales, asegura Bild.

También se sospecha que el dinero se utilizaba para adquisiciones privadas y de servicio del cardenal, añade el texto.