Thursday, December 03, 2015

Francisco: “Rezo sentado, me hace mal estar de rodillas”

Información de agencia ANSA, Dic-03-2015.

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 3 DIC - "Rezo sentado porque me hace mal estar de rodillas. A veces, rezando, hasta me adormezco, pero no importa: soy como un hijo cerca de su padre y esto es lo que cuenta", confió el Papa Francisco en el prefacio escrito para una Biblia dirigida a los jóvenes.

El prefacio es publicado por Civiltà cattolica.

"Quiero confiarles como leo mi vieja Biblia: a menudo la tomo, la leo un poco, luego la coloco en el banco y me dejo mirar por el Señor. No soy yo quien mira a El, sino El que me mira a mi. Dios está de verdad ahí, presente. Así me siento observado por El y siento -y no es cierto sentimentalismo-, percibo en lo más profundo lo que el Señor me dice".

Y agregó: "a veces no habla. Y entonces no siento nada, solo vacío, vacío, vacío... Pero, paciente, permanezco ahí y lo atiendo así, leyendo o rezando".

Bueno, también debemos resaltar la momentánea y repentina mejoría que el Pontífice denotó en su pasado viaje apostólico a África, cuando visitando el Santuario Anglicano de los Mártires Ugandeses en Namugongo, pudo orar de rodillas durante dos minutos (en el video ir al Min 7:27).