Monday, December 21, 2015

Devuelta acreditación de prensa ante el Vaticano a Sandro Magister

Se lee hoy en La Repubblica (aquí y aquí) que:

Con ocasión del inicio oficial del Jubileo, el pasado 8 de diciembre, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha restituido la acreditación al periodista de L'Espresso Sandro Magister, que en Junio había publicado anticipadamente a la fecha prevista la encíclica Laudato Si’ violando las normas de embargo vigentes en el Vaticano. La carta del portavoz Padre Federico Lombardi, fechada 9 de diciembre, que comunicaba la readmisión ha sido anunciada hoy por el interesado sólo hoy.

El pasado Dic-04-2015, se reportaba cómo al P. Lombardi se le había interrogado al respecto, obteniendo por respuesta un “veremos”.


Actualización Dic-21-2015 (23:15 UTC): El directamente interesado, es decir, el Sr. Magister, ha publicado el texto de la misericordina misiva en la cual le informan el levantamiento de la sanción. Nuestra traducción.

Oficina de Prensa de la Santa Sede
El Director

Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre de 2015

Estimado Dr. Sandro Magister,

Me complace informarles que a partir de hoy el período de suspensión de su acreditación ante nuestra Oficina de Prensa ha de considerarse concluido, así que podrá proseguir beneficiándose de nuestros servicios.

Junto con mis colaboradores, le deseo de corazón un buen trabajo y todo lo mejor en este tiempo de espera de las fiestas natalicias.

Cordialmente,

Federico Lombardi S.I.