Sunday, December 20, 2015

Card. Norberto Rivera favorable al uso terapéutico de la marihuana

Información de SIAME, Dic-20-2015.

La marihuana puede ser usada con fines terapéuticos: Card. Rivera Carrera
Domingo, 20 de diciembre de 2015, 15:00 horas

Carlos Villa Roiz


La legalización de esta droga de ninguna manera es suficiente para acabar con el crimen organizado

El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, dijo que no se opone a que la marihuana sea legalizada con fines terapéuticos.

“Sobre la propuesta de que la mariguana sea utilizada para fines medicinales, nosotros no tenemos ningún problema. Desde niño yo tuve experiencias en este sentido, cuando alguien llevaba a casa cansado, en casa se le daba una friega de alcohol con mariguana, y si sus usos se extienden en este sentido, la propuesta es bien recibida.”

El Cardenal Rivera, sin embargo, señaló que la Iglesia se opone al consumo de drogas: “el consumir esta y otras drogas con fines distintos al de la salud, crea adictos, y las adicciones hacen familias infelices que viven un infierno, por los tipos de comportamientos que la persona adicta empieza a mostrar”

También afirmó que “la legalización de esta droga de ninguna manera es suficiente para acabar con el crimen organizado, pues este es un fenómeno más extenso que comprende otras actividades delictivas, como el secuestro y la trata de personas, así como otros delitos que son aún más rentables para la delincuencia.”

Hizo referencia a la discusión que se lleva al cabo sobre el proyecto de legalizarla o no y dijo que hasta el momento la Arquidiócesis Primada de México no ha recibido ninguna invitación para participar en algún foro; sin embargo, dijo que con o sin invitación, la Iglesia capitalina dará su parecer sobre esta delicada cuestión.

Por otra parte, el Cardenal Rivera Carrera habló sobre la próxima visita del Papa Francisco a México y dijo que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Dr. Miguel Ángel Mancera, le entregará las llaves de la ciudad en un evento que tendrá lugar en el zócalo, y reconoció que él fue el primero en haber invitado al Santo Padre a visitar la Ciudad de México.

El Cardenal Norberto Rivera hizo estas declaraciones durante un desayuno con periodistas de la fuente religiosa con motivo de la Navidad, y respondió a todas las preguntas que los reporteros le formularon.