Saturday, November 21, 2015

Vaticano ofrece cheque en blanco a Irán por una de las Biblias más antiguas del mundo, pero Irán rehusa

Muy interesante que “la Iglesia pobre para los pobres” esté dispuesta a pagar lo que sea por una de las Biblias más antiguas del mundo, pero más interesante que una nación islámica no quiera venderla.

Esta una información de Islamic Republic of Iran Broadcasting, Nov-20-2015.

Tabriz posee uno de los más antiguos libros de la biblia del mundo

IRIB- La Biblioteca Pública Central de la ciudad persa de Tabriz, en el este de la provincia de Azerbaiyán, posee la más antigua edición manuscrita de los Hechos de los Apóstoles.

El libro ha sido escrito en piel de pescado en el antiguo idioma siríaco [idioma asirio], que es una de las caligrafías amenazadas del mundo.

El libro fue restaurado hace unos 800 años en un pueblo de Azerbaiyán Occidental, se supuso inicialmente que la Escritura abarcaba la Biblia, la Torá, Zabur y las cartas de Salomón.

Estudios posteriores de los expertos europeos en idioma siríaco mostraron que es una de las Biblias más creíbles y antiguas en el mundo.

Según el jefe de la Organización de Bibliotecas Públicas de la provincia de Azerbaiyán Oriental Manuchehr Yafari , los representantes del Vaticano propusieron en varias ocasiones comprarlo e incluso estaban dispuestos a ofrecer un cheque en blanco a cambio."

Una de las preocupaciones acerca de la traducción del libro antiguo es la lealtad a su texto original, porque hay apenas un puñado de expertos que están familiarizados con el antiguo idioma siríaco en el mundo.