Monday, November 30, 2015

Segunda audiencia en el proceso por divulgación de informaciones y documentos reservados

El boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Nov-30-2015, contiene un comunicado sobre la segunda audiencia en el proceso por divulgación de informaciones y documentos reservados, mejor conocido como vatileaks 2. Esta es nuestra traducción del mismo.

Esta mañana, a las 9:40, en la apertura de audiencia, el Presidente del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, Prof. Giuseppe Dalla Torre, ha comunicado que la imputada Francesca Immacolata Chaouqui había elegido, en sustitución del abogado de oficio Agnese Camilli, al abogado de confianza Laura Sgrò, la cual ha pedido la concesión de términos de defensa no inferior a 5 días.

Reunido en Cámara de consejo, el Tribunal ha concedido el término del 5 de diciembre de 2015 para el depósito de eventuales actas instructoras y ha fijado la próxima audiencia para el día 7 de diciembre a las 9:30 horas.

Eso en cuanto a la información oficial, a la cual procuramos ceñirnos, pero casi diario los medios de comunicación italianos están revelando detalles del vatileaks 2. Por ej., el periódico preferido de Francisco, La Repubblica, revela hoy que “en el memorial que monseñor Lucio Vallejo Balda ha consignado al primer abogado (después sustituido) el 8 de noviembre pasado, está la confesión de sus acercamientos, también carnales, con Francesca Immacolata Chaouqui”.