Monday, November 23, 2015

Obispos de Inglaterra y Gales buscan que se reescriba oración del Viernes Santo por la Conversión de los Judíos compuesta por Benedicto XVI

El P. John Hunwicke hace fijar la atención sobre una sorprendente resolución que han hecho los Obispos de Inglaterra y Gales después de su asamblea plenaria de Noviembre de 2015.

Esta es nuestra traducción de la misma (la que aparece publicada en tercer lugar en el documento).

50° Aniversario de Nostra Aetate y la Oración del Viernes Santo

La Conferencia Episcopal solicita que la Pontificia Comisión Ecclesia Dei revise la oración Pro Conversione Iudaeorum, en la Solemne Liturgia del Viernes Santo, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, a la luz de la comprensión en Nostra Aetate de la relación entre la Iglesia Católica y el Judaísmo.

Después de recordar que la oración apenas tiene siete años, que fue compuesta directamente por el Papa Benedicto XVI, quien participó en el Concilio Vaticano II como perito conciliar, donde se promulgó la constitución Nostra Ætate, y algún conocimiento debería tener, aunque también señala otras condiciones que por ahora no nombramos aquí; el P. Hunwicke señala que le gustaría tener una declaración clara (imaginamos que de parte de los Sres. Obispos de Inglaterra y Gales) de qué exactamente en dicha oración contradice qué afirmación precisa de Nostra Ætate. Más aún, señala que la oración sigue, incluso verbalmente, las enseñanzas de San Pablo en Rom 11, 25-26, y le gustaría también saber qué de lo que enseña San Pablo se considera cae bajo la condenación de Nostra Ætate.