Wednesday, November 11, 2015

Misericordina germánica: Obispo impide Misa de Requiem según la Forma Extraordinaria para sacerdote que lo especificó en su testamento

Impertinencia sería tratar de ocultar o disimular el odio de los obispos alemanes por los “ritos recibidos y aprobados usados en la solemne administración de los Sacramentos”, conocido de vieja data. Bueno, el odio se les acaba si los ritos son recibidos de Bugnini, y eso que con condiciones (para la muestra está la forma tan canalla en que han maniobrado para evitar pronunciar el Pro Multis en la Consagración, no conforme con su calenturienta mentalidad ecumaniaca, ver aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí). Un nuevo episodio podría estar a punto de consumarse este próximo Viernes. Por favor lean esta breve información aparecida en Gloria TV.

Por favor protesta: El obispo de Tréveris, Alemania, prohibió una Misa de Réquiem de rito latino antiguo por un Sacerdote fallecido

El viernes pasado, el Padre Adolf Mohr de 86 años de edad de Rheinböllen, Alemania, murió de cáncer. Después de su retiro regresó al rito latino antiguo de su juventud. En su testamento expresó el deseo de ser enterrado en este rito. Su párroco le garantizó por escrito que su deseo sería respetado.

Pero el obispo Stephan Ackermann prohibió el réquiem. Ackermann es considerado un radical que le gusta hablar de la misericordia.

El funeral de don Mohr será el viernes, contra su voluntad, en el nuevo rito.

Por favor, ayuda a prevenir esta falta de respeto de la última voluntad de un sacerdote. Protesta ahora escribiendo respetuosamente en Inglés:

Email: bistum-trier@bistum-trier.de

www.bistum-trier.de/contact/kontakt-beschwerde/

Summorum Pontificum.de anota que no está del todo claro la base jurídica por la que el obispo Ackermann se cree con el derecho de prohibir la Misa.


Actualización Nov-12-2015: En Gloria TV se informa que el obispo Ackermann ha reversado su decisión. La periodista Elsa Laska preguntó ayer vía Twitter a la diócesis de Tréveris si era cierto lo que decían ciertos mensajes de que el funeral de un sacerdote en el antiguo rito había sido prohibido, obteniendo respuesta.

El requiem y el funeral serán celebrados en la forma extraordinaria del rito Romano.