Wednesday, November 04, 2015

María, “la mujer más poderosa del mundo”, en portada de National Geographic


National Geographic dedica el artículo central de su edición de Diciembre de 2015 a la Santísima (obvio que ellos no la llaman así) Vírgen, a la que designan como “la mujer más poderosa del mundo”.

Mentiríamos si dijeramos que un católico bien informado encontrará algo nuevo el el artículo. Maureen Orth, quien lo firma, más bien hace un recuento de algunas de las apariciones más conocidas, incluidas las presuntas apariciones de Medjugorje, todavía no reconocidas; pasa por una curación de un hombre de Boston que con un cáncer y desahuciado, visitó este último sitio y ahora ha vivido quince años extra (y contando); en un pasaje refiere un sitio de internet que ha hecho una muy buena compilación de estas apariciones, recoge algunas palabras de su creador, y también nombra un libro que escribió sobre los milagros y el proceso que se lleva para reconocer uno como tal. En otro aparte toca muy tangencialmente la figura de María en el islamismo.

Más bien lo vemos como una especie de adelanto a un programa, “El Culto de María”, que será presentado en el canal de cable NatGeo el Domingo Dic-13-2015.


Entradas Relacionadas: Artículo en español sobre la Vírgen María de National Geographic.