Wednesday, November 18, 2015

Es cierto, Roma ha enviado una propuesta a la FSSPX/SSPX

Nosotros vimos la información primero en un foro (Cathinfo) de la llamada resistencia, que son aquellos antiguos miembros de la FSSPX/SSPX que se han venido separando desde 2012 porque se oponen al manejo que el obispo Fellay ha venido dando a dicha fraternidad, pero el énfasis principal lo hacen en su oposición a cualquier tipo de regularización. No es exactamente la descripción, pero más o menos.

El rumor era que Roma había enviado a la FSSPX/SSPX una propuesta de acuerdo a la casa general en Menzingen ya hace unos días, la cual el obispo Fellay estaría considerando para su firma.

Ese rumor era confirmado por hechos como que el superior del Distrito de Suiza le había dicho a sus sacerdotes que la propuesta había sido recibida en Menzingen y que el rector del seminario de Zaitzkofen le había comentado a un laico de la existencia de la propuesta.

Pues bien, Gloria TV ha recibido por parte del rector del seminario de Zaitzkofen, P. Franz Schmidberger, la confirmación de la existencia de la tal propuesta, aunque para ellos la fuente inicial del rumor es diferente a la que nombramos arriba. Esta es nuestra traducción de lo que ha reportado Gloria TV.

EXCLUSIVO: Un sitio de internet sedevacantista de Estados Unidos ha esparcido el rumor de que un acuerdo entre la SSPX [FSSPX] y el Vaticano es inminente. Pero el Padre Franz Schmidberger, rector del seminario de la Fraternidad en Alemani, declaró anyte Gloria.tv que no estaba a la vista un acuerdo. Pero confirmó que existe una propuesta en la cual —cita— “mucho necesita todavía ser aclarado”.