Tuesday, October 13, 2015

¿Y cómo reaccionó el Papa con la publicación de la famosa carta de los trece cardenales?

Sobre la ya conocida carta que publicó Sandro Magister firmada por trece cardenales y dirigida al Papa, en la que expresaban preocupación sobre la metodología del Sínodo, esto es lo que dice el sitio Dagospia sobre la reacción del destinatario cuando supo que la habían publicado. Nuestra traducción.

Ayer en la noche, a las 19 horas, en el Vaticano sucedió el fin del mundo. Inmediatamente después de la publicación, en el blog del vaticanista de “L’Espresso” Sandro Magister, de la carta con la que 13 cardenales planteaban al Papa sus objeciones sobre el Sínodo, el eternamente amable Bergoglio se fue con toda la furia.

Cogido por un improviso y violento ataque de ira, Bergoglio primero tronó contra la purpura conservadora (“Si las cosas están así pueden irse. La Iglesia no necesita de ellos. ¡Los echo a todos!”) y luego —desfogada la ira— tuvo un leve malestar. Un poco de taquicardia, una subida de presión. Nada serio, pero sintomatico de un malestar —no sólo físico— que se vive desde hace meses en las secretas estancias.

[...]