Saturday, October 03, 2015

Vaticano se pronuncia sobre salida de closet de teólogo vaticano

Muy activo le ha tocado estar al P. Lombardi en estos días emitiendo declaraciones, curiosamente en todas ellas está el tema de la homosexualidad. ¡Son simples casualidades!

La declaración que ocupa el turno ahora, aparece publicada en varios idiomas en el boletín diaro de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se le atribuye a su director, P. Federico Lombardi, y se relaciona con la (mediática) salida de closet del secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional, Mons. Krzysztof Charamsa.

Este es el texto en español de la declaración.

Acerca de las declaraciones y entrevistas concedidas por Mons. Krzystof Charamsa cabe señalar que - a pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos - la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta muy grave y no responsable, ya que apunta a someter a la Asamblea sinodal a una presión mediática injustificada. Ciertamente, Mons. Charamsa no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias, mientras que los otros aspectos de su situación competen a su Ordinario diocesano.