Wednesday, October 28, 2015

Un levísimo cambio en la estructura de la audiencia general

Ya se sabe que habitualmente los Miercoles hay una audiencia general en el Vaticano, en donde los pontífices hacen una catequésis. Esas audiencias por lo general siguen cierta estructura, por ejemplo, así es como suelen comenzar, tomando como ejemplo la audiencia de Oct-21-2015.




Pero ese comienzo varió en la audiencia de Oct-28-2015.




Al final lo que suele ocurrir es que los diferentes interpretes avisan a las personas que se va a rezar el Padre Nuestro (“el cual se encuentra impreso en latín al respaldo de sus billetes de entrada”, así lo anuncian, palabras más o palabras menos) y que después el Santo Padre impartirá la bendición, misma que se extiende a sus familiares, parientes y allegados, y también a los objetos de piedad que porten los fieles. El mismo ejemplo con el final de la audiencia de Oct-21-2015.




¿Cómo terminó la audiencia de hoy? Observen.




Así que ya sabes qué explicación te va dar la abuela cuando regrese de la peregrinación a Roma que con esfuerzo Tú le obsequiaste para sus 80 años y te diga que antes de participar en la audiencia del Miercoles compró rosarios para regalarle a los amigos y a los miembros de la familia, esperando que el Papa los bendijera, pero bendición no hubo porque por no ofender en su susceptibilidad a los pocos no católicos que participaban de la “audiencia interreligiosa” el Papa decidió ignorar la sensibilidad de los católicos. ¡Eso sí es lo que se llama un “pastor con olor a oveja”!