Saturday, October 03, 2015

Teólogo vaticano que salió del closet presenta en sociedad a su ‘pareja’


Mons. Krzysztof Charamsa, el teólogo vaticano que reveló mediáticamente su homosexualidad, ha seguido hablando.

Contactado telefónicamente por The Huffington Post en italiano, se enteró de la declaración del P. Lombardi. “¿El Vaticano dice que el mío no fue un gesto responsable?, y sin embargo ha sido un gesto de plena responsabilidad”, fue su primera reacción.

Pero tenía ya anunciada una rueda de prensa, la cual efectivamente se realizó y en ella ha dicho entre otras: “Debo hablar de lo que he sufrido en el Santo Oficio, que es el corazón de la homofobia de la Iglesia católica, una homofobia exasperante y paranoica”.

“Dedico mi coming out a tantísimos sacerdotes homosexuales que no han tenido la fuerza de salir del armario”, anotó también. Preguntado si hay “tantísimos” homosexuales también en el Vaticano dijo: “En toda sociedad de sólo hombres hay más gays que en el mundo como tal”.



En el curso de la rueda de prensa también ha presentado a Edouard, “el hombre que amo”, catalán.

Refiriéndose a Francisco, lo define como “fantástico” porque “ha hecho descubrir la belleza del diálogo, no dialogábamos. Ahora el Sínodo sobre la familia es de verdad de todas las familias y ninguna está excluida”. Charamsa pide al Papa modificar el catecismo y afirma que le informará personalmente: “Ahora debo consignarle la carta”.

Además anunció que habrá un libro en italiano y polaco en el cual expone su experiencia.